¿Cómo registrarse en el Sistema de Dinero Electrónico del BCE?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo registrarse en el Sistema de Dinero Electrónico del BCE?



    Le mostramos cómo registrarse con su celular en el sistema de dinero electrónico del Banco Central de Ecuador.
    La moneda electrónica, entrará en funcionamiento a fines del 2014, se podrá cargar y descargar en cajeros especiales. Las máquinas permiten al usuario depositar dólares físicos (billetes o monedas) y cargar en su celular un monto igual en electrónico. También admiten la operación contraria: ingresar dinero electrónico y obtener dólares físicos. Para activar una cuenta de dinero electrónico en el Banco Central deberá:
    1. Digitar en su teléfono celular el número *153# (son necesidad de tener saldo o plan de Internet)
    2. Presionar la tecla de llamada.
    3. Posteriormente accederá al menú interactivo del Banco Central.
    4. A continuación ingresar datos personales del solicitante, como: número de cédula, fecha de nacimiento, estado civil. Este paso es necesario para comprobar su identidad y evitar fraudes. Todo dato proporcionado será validado con la base de datos nacional del Registro Civil.
    5. Una vez realizados estos pasos, en el celular recibirá un mensaje de confirmación con su clave para realizar transacciones.




    El dinero electrónico es el nuevo sistema
    de transacciones monetarias en Ecuador.

    Cabe recordar que el uso de dinero electrónico es voluntario y no supone la creación de una moneda adicional o paralela al dólar estadounidense, adoptado por Ecuador desde el año 2000.

    Para utilizar el sistema de dinero electrónico deberá realizar una carga en vetanillas autorizadas o en puntos de carga distribuidos en diferentes sitios autorizados del Ecuador.

    Tomar en cuenta: ¡importante!


    Fuente: Wikipedia, eHow, Ministerio de Fiinanzas, Banco Central del Ecuador

    #2
    ¿Deseas comentar sobre el Dinero Electrónico en Ecuador?

    Añade tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo crear la cuenta. Ingreso todos los datos exactos y me dice informacion invalida . Llevo meses así.

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Tengo una cuenta en un teléfono y deseo cambiar a otro como hago

    #3
    Este sistema consiste en hacer pagos rápidos mediante NFC o es algo diferente.
    Saludos

    Comentar


      #4
      Originalmente publicado por horuhe Ver Mensaje
      Este sistema consiste en hacer pagos rápidos mediante NFC o es algo diferente.
      Saludos
      Es un sistema de carga, descarga de dólares, además de pago de bienes y servicios mediante celulares de cualquier tipo.

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Por favor podrían poner un ejemplo porque no permite crear una cuenta

      #5
      No puedo activar mi cuenta ya que ke sale acceso invalido y lo he intentado asi como da el formato de dia mes y año y no se activa, que sera que debo hacer o habra algun otro metodo

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        Soy Ruben Garcia y no puedo acceder a crear mi cuenta xq no se puede con el formato de fecha de nacimiento que sale ahi

      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        La plena no. Se puede crear la cuenta

      #6
      Como puedo desactivar una cuenta de dinero electrónico

      Comentar


        #7
        Ya tengo mi cuenta, pero mi celular me lo robaron, ahora quier entrar en mi nuevo celular, pero no tengo la mas remota idea e como volver a ingresar

        Comentar


          #8
          Hola si te han robado tu celular no importa porque puedes ingresar desde el *153# y te sale un menú para cualquier transacción que desees hacer tendrás que dar tu contraseña, que es lo que realmente te permite utilizar tu sistema de Dinero Electrónico.

          Comentar


            #9
            el dia de hoy 26 de mayo 2016 y no puedo entrar marco *153# y no sale como puedo acceder

            Comentar


              #10
              Hoy 30 de mayo del 2016, no puedo crear la cuenta ya que me da error a mi lugar de nacimiento

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X