¿Cómo salir de la central de riesgo de Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo salir de la central de riesgo de Ecuador?



    Le mostramos varias opciones con las que podrá salir de la central de riesgo de Ecuador.
    Si la persona ha sido reportada por un error de una entidad financiera, que tiene una deuda en mora, debe exigir (puede hacerlo mediante una reclamación formal) ante la misma entidad, la central de riesgo, o ante la Super de bancos. Una vez determinado el error, se retirará inmediatamente la información negativa del ciudadano. Este trámite lo puede hacer en la Superintendencia de Bancos y Seguros, presentado documentos de sustento de la obligación y su identificación o en el buró de crédito que le califica negativamente.

    Si el reporte no ha sido realizado por error, sino por el incumplimiento con sus obligaciones económicas, la única forma de conseguir que le retiren la información negativa de la centrales de riesgo, es poniéndose al día con las obligaciones, esto es, pagando la deuda, no importa que sea suya la deuda, o que sea de alguien más a quien le sirvió de garante.

    En ambos casos las centrales de riesgo deberán retirar la calificación una vez que el proceso de reclamo haya finalizado. Esto podría tardar varios días. No se necesitan abogados ni representantes para hacer los trámites de reestructuración de deuda o mejorar la calificación en la Central de Riesgo. Si usted cancela la deuda su calificación volverá ala categoría A pero quedará en su historial la mala calificación.

    Superintendencia de Bancos
    • Dirección: Av. 12 de Octubre N24-185 y Madrid
    • Teléfonos: 299 76 00 / 299 61 00


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      salgo en la central de riesgos que devo en avon pero llamo a los de avon a reclamar de la dichosa deuda y alla sale que no debo nada pero a lo que voy hacer el credito sale que debo a los de avon como puedo hacer muchas gracias

      Comentar


        #4
        Pero lo que no entiendo es el dichoso historial crediticio , si pagas la deuda y eres califacacion A , `pero el historial sigue saliendo y de eso se valen para no darte crédito en que estamos exijo explicación gracias

        Comentar


          #5
          Cancele la deuda de claro y no puedo hacer mis trámites

          Comentar


            #6
            Yo digo si pago la suma que son de 45dolares yo salgo de la sentral de riesgo y delistoria que tengo
            Si o no

            Comentar


              #7
              Estaba como coegarante pagué desde marzo y todavía aparezco en central que puedo hacer

              Comentar


                #8
                Hola soy Teresa como hago para saber si estoy en central de riesgo y que entidad fue la q me envio

                Comentar


                  #9
                  yo ya page todas mis deudas ase en 10 meses y no puedo salir de la central que debo hacer gracias

                  Comentar


                    #10
                    Ya pague toda la deuda pero no puedo realizar credito como uedo hacer para no estal en la central puede ayudar

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X