Regiones Naturales del Ecuador ¿Cuáles son y qué características tienen?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Regiones Naturales del Ecuador ¿Cuáles son y qué características tienen?



    Resumen sobre las regiones naturales del Ecuador: mapa, fauna y otras características. Región andina, litoral, costa, insultar, oriental.
    Ecuador cuenta con cuatro regiones, distribuidas de la siguiente manera:
    1. Región Costa o Litoral
    2. Región Sierra o Interandina
    3. Región Oriental o Amazónica
    4. Región Insular o Galápagos

    Mapa de la regiones de Ecuador

    • Naranja: Región costa
    • Rojo: Región sierra
    • Verde: Región oriental
    • Violeta: Región insular

    Características de las regiones de Ecuador
    • Región Costa: está formado por llanuras fértiles, colinas, cuencas sedimentarias y elevaciones de poca altitud, cuenta con playas. Se caracteriza por un clima cálido y seco al sur, y tropical húmedo al norte.
    • Región Sierra: se caracteriza por sus impresionantes elevaciones montañosas, volcanes y nevados. En esta región coexisten zonas calientes, templadas y frías.
    • Región Oriente: de exuberante vegetación, propia de los bosques húmedo-tropicales. La temperatura anual promedio oscila entre los 15 C y 40 C
    • Región Insular: Está conformado por 13 islas grandes con una superficie mayor a 10 km², 6 islas medianas y otros 215 islotes

    Región insular

    A las Islas Galápagos, todo un Jardín del Edén moderno y un verdadero laboratorio de evolución, no se les puede calificar de nada menos que de espectaculares. Están formadas por los picos de enormes volcanes subacuáticos. Al no haber estado conectadas con el continente, la flora y la fauna de las islas evolucionaron en total aislamiento. El resultado de esta particularidad fue lo que inspiró la Teoría de la Evolución de las Especies a Charles Darwin. Las Galápagos constituyen una verdadera maravilla natural que no puedes dejar de visitar. En ningún otro lugar del mundo es posible nadar entre tiburones cabeza de martillo, pingüinos, leones marinos, y cientos de peces de arrecife… y de paso dormir en la cumbre de un volcán!

    El Oriente (Amazonía)

    La selva amazónica es, sin lugar a dudas, el más alto logro de la Creación. El Oriente ecuatoriano, también conocido como Amazonía, es una región bendecida con algunas de las áreas más prístinas y biodiversas del planeta. Se podría comparar con una impresionante sinfonía de vida al natural. Para experimentarla en todo su esplendor basta con pasearse en canoa por uno de sus ríos serpenteantes, subirse a un cánopy, caminar por los senderos abiertos entre sus bosques primarios, aprender los secretos de sus plantas medicinales, o sencillamente visitar sus infinitos bosques.

    La Sierra (Andes)

    La Sierra es la región más visitada en todo el Ecuador. Se podría decir que es el Ecuador por antonomasia. Es difícil no enamorarse a primera vista de esta región con sus páramos, sus nevados, sus ruinas incas, sus mercados artesanales, su aun floreciente cultura indígena y por encima de todo ello: sus majestuosos cóndores.

    La Sierra ecuatoriana constituye una suerte de espina dorsal que separa a las tierras bajas de la Costa y de la Amazonía. Además de ser una región intermedia, es el hogar de cerca del 50% del total de la población del país y alberga a Quito la ciudad capital, por tanto ocupa un lugar preponderante desde el punto de vista político y económico.

    Quito, la capital de los ecuatorianos, es la ciudad a la que más turistas llegan. Por lo general es utilizada como “base de operaciones” para partir hacia y regresar de las distintas excursiones al resto de las regiones del país.

    Litoral

    Conformada por una franja alargada y estrecha a lo largo de la costa del pacífico ecuatoriano, esta región podría definirse como una combinación de balnearios turísticos, manglares, marismas, estuarios, y pequeñas poblaciones pesqueras. En su extremo norte, la Costa es húmeda, agreste, poco desarrollada, y famosa por la presencia de una vibrante población afroecuatoriana que atre, entre otros motivos, por su musicalidad, especialmente por el cultivo del género musical conocido como marimba, que tiene un importante festival todos los años. Las áreas central y sur de la Costa, en cambio, son más secas y ofrecen al turista un número de reconocidos balnearios. Junto a la desembocadura del río Guayas, un tanto escondida detrás de la península de Santa Elena, se encuentra guayaquil, ciudad portuaria reconocida por ser la mayor urbe del país.

    #2
    me encanta todas las regiones del Ecuador ya esto atrae muchos turistas tanto en la fauna como en la flora

    Comentar


      #3
      Q pasaria si no existiera las regiones del ecuador

      Comentar


        #4
        me ayudo en el debeer gracias!!!!!!!!!!

        Comentar


          #5
          apesta esto porsu culpa 3 puntos menos









          Comentar


            #6
            esta bien me encanta saber del ecuador

            Comentar


              #7
              me gusta pero siento que le falta contenido

              Comentar


                #8
                que bonito me encanta ser del ecuador

                Comentar


                  #9
                  me ayudo en mi deber gracias.......................

                  Comentar


                    #10
                    Me pusieron 0 y le que de deviendo 3 puntos a la
                    licenciada

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X