Día de la Armada Nacional del Ecuador - Resumen del 25 de Julio

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Título: Día de la Armada Nacional del Ecuador - Resumen del 25 de Julio



    Resumen del 25 de julio, día de la Armada Nacional del Ecuador. Celebración de la batalla de Jambelí y día de la Armada ecuatoriana.

    Este 25 de julio los ecuatorianos celebramos el Día de la Armada Nacional del Ecuador y recordamos la gesta heroica del Combate Naval de Jambelí de 1941; cuando un grupo de valientes marineros al mando del entonces teniente de Fragata Rafael Morán Valverde libró una de las batallas que se convertiría en uno de los episodios más gloriosos de nuestra historia.

    En aquella ocasión, el destructor peruano "Almirante Villar” zarpó de Zorritos para ingresar en aguas ecuatorianas en patrullaje y reconocimiento en la zona. Hallándose en inmediaciones del canal de Jambelí, divisó al cañonero ecuatoriano "Abdón Calderón". El buque ecuatoriano comenzó a efectuar disparos. El "Almirante Villar" hizo lo propio maniobrando en círculos y evitando aproximarse demasiado a la costa por el bajo fondo allí existente. Tras 21 minutos de intercambio de disparos por parte de ambos lados, concluyó el incidente en favor del Ecuador.

    Durante la presidencia de José María Velasco Ibarra, mediante decreto ejecutivo No. 465 dado en la sala del Palacio Nacional en Quito, a 21 de Julio de 1944 se declaró Día de la Marina de Guerra Nacional, el 25 de julio, fecha en la que se libró el Combate Naval de Jambelí, como reconocimiento al valor, al coraje y al pundonor que caracteriza a los marinos de la Patria.

    Este hecho es recordado anualmente por los ecuatorianos, quienes realizamos actos conmemorativos relacionados a la fecha. En la actualidad la Armada Nacional del Ecuador custodia una superficie de alrededor de un millón y medio de kilómetros cuadrados, direccionando sus esfuerzos al control de actividades ilícitas como: delincuencia común, piratería, tráfico de estupefacientes, transporte ilegal de personas, pesca ilícita, tráfico de armas, contaminación marina, costera y fluvial.

    ¡Gracias a la Fuerza Naval por promover el normal progreso de los intereses marítimos para proteger y cuidar la defensa de la soberanía nacional!

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi


    #2
    ¿Deseas comentar sobre el día de la Armada Nacional del Ecuador?

    Déjanos tu mensaje ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X