27 de Febrero Día del Ejército Ecuatoriano

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    27 de Febrero Día del Ejército Ecuatoriano



    Resumen corto del 27 de febrero, día del Ejército Ecuatoriano: historia, imágenes, videos y más.

    ¿Qué se celebra el 27 de febrero en Ecuador?

    Celebramos con fervor cívico el día del Ejército, en conmemoración del triunfo ecuatoriano en la Batalla de Tarqui de 1829. Aquel día valientes ecuatorianos comandados por Antonio José de Sucre vencieron a las tropas peruanas comandadas por José de la Mar. Este recordado combate marca un hito importante en la historia del ejército ecuatoriano porque aquí se consolida la libertad del país y toma forma nuestro ejército como parte del ejército de la gran Colombia.

    Vía decreto ejecutivo, además es el día del civismo ecuatoriano y el día de la unidad nacional. Por lo general en este día se realizan actos solemnes con la participación de altas autoridades civiles y militares en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro en Parcayacu.

    Resumen en video


    Sucre intentó la solución pacífica, porque no quería un derramamiento de sangre entre antiguos compañeros de armas. No obstante, el choque se hizo inevitable. Y los poderosos batallones conducidos por La Mar y Gamarra fueron desbaratados por la energía y la estrategia de Sucre y sus escuadras al mando de valerosos oficiales como Flores, O’Leary o Camacaro.

    La victoria armada en el portete de Tarqui, seguida por la magnanimidad de Sucre al suspender la persecución del derrotado invasor absteniéndose de imponerle condiciones lesivas a su dignidad según el convenio de Girón pudo marcar el inicio de una historia diferente para la Gran Colombia y por tanto los de su sucesor la República del Ecuador.

    La victoria alcanzada en Tarqui por nuestras tropas, comandadas por el gran mariscal de Ayacucho, estratega genial en las batallas, no hubiera sido posible sin ese espíritu de unidad de las tropas bajo su mando; de toda la fuerza moral, emocional y espiritual que hacía falta para enfrentar a un ejército que les doblaba en número.

    Legado

    Nuestro ejercito es heredero de una gran historia que trascendió en el alto Cenepa en 1995 cuando con valor nos entregamos a la defensa de la soberanía nacional. Hoy los héroes caídos permanecen en vigilia, salvaguardando desde la eternidad las fronteras, pues su sacrificio no ha sido en vano, sino ejemplo de valor y entrega.

    Ejercito ecuatoriano hoy en día

    Esta institución se ha forjado a través del tiempo, con esfuerzo y sacrificio en favor del país, para la defensa de su soberanía y el apoyo al desarrollo económico y social de nuestra Patria, en especial de sus más humildes habitantes.

    En las regiones más apartadas de la patria esta el soldado ecuatoriano, brindando su respaldo en actividades de apoyo al desarrollo nacional, con las que los ciudadanos se benefician en campañas de salud, cuidado del ambiente, apoyo logístico y acciones educativas. También realizan investigaciones en áreas cartográficas científicas y de desarrollo militar con la finalidad de contribuir en el adelanto social.

    #2
    ¿Deseas opinar sobre el día del ejército ecuatoriano?

    Déjanos tu mensaje el el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X