4 de Junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    4 de Junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano (Resumen)



    Redacción del Día del Artista Nacional Ecuatoriano. Resumen corto y breve de la celebración del 4 de junio de 1930 día del Artista ecuatoriano.


    El 4 de junio de 1930, zarparon del puerto de Guayaquil tres soñadores del arte, haciendo realidad las primeras grabaciones eléctricas con artistas ecuatorianos. Participaron Nicasio Safadi, Enrique Ibáñez Mora (Dúo Ecuador) y José Domingo Feraud Guzmán, precursor de esta hazaña.


    Resumen del Día del Artista Ecuatoriano:

    La reconocida labor de los artistas ecuatorianos se celebra desde hace más de 80 años, siendo el teatro, la danza, la música y el cine los principales ex-ponentes del arte ecuatoriano. Por este motivo, recordando un acontecimiento trascendental en la vida de la historia artística ecuatoriana, se ha consagrado el 4 de junio de cada año para rendir pleitesía al Artista Ecuatoriano, que enaltece los valores de la cultura y el ar-te del Ecuador.



    4 de Junio de 1930 Día del Artista Ecuatoriano

    La historia se remonta al año 1930, cuando ante el impulso arrollador de la naciente fonográfica mundial, el señor José Feraud Guzmán, incentivado por su sentido patriótico, sobre todo con su afán por contar con un testimonio fonográfico que acredite a las composiciones e intérpretes ecuatorianos, realizó las gestiones necesarias para que el dúo integrado por Nicasio Safadi (1897-1968) y Enrique Ibáñez (1903-1998), efectuara un viaje a la ciudad de Nueva York con el objeto de grabar los primeros discos de música y cantantes nacionales.

    Se trasladaron al bordo del buque Santa Teresita el 4 de Junio, el viaje duro 15 días. "EL DUETO ECUADOR” ofreció varios recitales con su repertorio de 38 canciones, en Nueva York.


    Una vez en la capital del mundo, se pusieron en contacto con la Columbia Phonograph Company y de inmediato prepararon las primeras grabaciones. El primer tema editado fue Guayaquil de mis amores, el cual se matrizó en cera, según la técnica de estos tiempos.

    El Gobierno de turno expidió la ley de defensa del Artista Profesional Ecuatoriano, para corresponder sus esfuerzos y sacrificios, llevando el mensaje de la Patria por todos sus rincones y fuera de los linderos nacionales.

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio, Mis Deberes, Buenas Tareas

    #2
    ¿Quieres comentar acerca del Día del Artista Nacional Ecuatoriano?

    Agrega tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      Esta pagina me sirvió de mucha ayuda.GRACIAS

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X