12 de Junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil (Resumen):

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: 12 de Junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil (Resumen)

    Información del Día Internacional contra el Trabajo Infantil celebrado el 12 de junio. Historia, frases y resumen del 12 de Junio Día Mundial contra el Trabajo Infantil.


    Definición:

    Trabajo infantil es la utilización, para fines económicos, de menores de edad por parte de adultos, afectando en consecuencia, su desarrollo personal y emocional, así como el goce y disfrute de sus derechos. No todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como trabajo infantil.

    Historia resumida en video: ¡importante!


    Resumen del Día Mundial contra el trabajo infantil:

    Esta conmemoración tiene como propósito, hace reflexionar y movilizar a las personas alrededor del mundo contra el trabajo infantil en general, y en sus peores formas, reflejando las culturas y las costumbres locales, incentivando la participación de autoridades, medios de comunicación, la sociedad civil y el público en general.

    En el 2002 la OIT declaró junto con las Naciones Unidas, que se debía establecer una fecha en el calendario como día internacional contra el trabajo infantil. Su objetivo era dar a conocer el problema existente, y promover iniciativas para resolverlo mediante la participación de los gobiernos, empresas, sindicatos y la sociedad civil.

    Según las estimaciones mundiales más recientes, 168 millones de niños, de 5 a 14 años de edad se encuentran en situación de trabajo infantil, en este grupo de edad los niños de ambos sexos son afectados casi por igual.

    Las estadísticas muestran que en América latina y el caribe existen actualmente en 12 millones 500 mil menores que se ven obligados a trabajar. El programa internacional para la erradicación del trabajo infantil aplica un fuerte programa de prevención y erradicación de todas las formas de trabajo infantil. La OIT junto la ONU convoca este año mejorar y ampliar la protección social de los niños y llama a los sistemas nacionales de seguridad que atienda sus necesidades.




    12 de junio, día mundial contra el trabajo infantil

    ¿Cuándo es el día mundial contra el trabajo infantil?

    Con el fin de poner un alto frente a la gravísima situación del maltrato y explotación del trabajo infantil en el mundo, la organización internacional del trabajo OIT instituyó en el año 2002 que cada 12 de junio se conmemore el día mundial contra el trabajo infantil.

    Que esta fecha sirva como una oportunidad para captar más apoyo para la campaña en contra del trabajo infantil, tanto por parte de los gobiernos, como de los interlocutores sociales de la sociedad civil y las demás partes interesadas, incluidas las escuelas, los grupos de jóvenes, mujeres y los medios de comunicación.

    El trabajo infantil en Ecuador:

    El Ecuador se ha planteado la meta de erradicar toda forma de trabajo infantil. Para ello el Ministerio de Trabajo y UNICEF han creado una alianza público-privada que se llama: Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. Las empresas y organizaciones que participen se comprometerán a implementar acciones para conseguir la meta de erradicar este erróneo tipo de trabajo. El propósito se ha fijado, queda únicamente en nuestras manos cumplir con los objetivos marcados.

    Cada año en nuestro país celebramos esta fecha cívica en escuelas, colegios e instituciones públicas / privadas con: actividades escolares especiales, discursos, canciones, poemas; entre otros actos solemnes, con el propósito de recordar esta tarea pendiente de nuestra sociedad.

    Frases por el Día mundial contra el trabajo infantil:
    1. "No hay motivos o verdaderas razones para quitarle a un niño su infancia".
    2. "Un niño que trabaja pierde más de lo que gana".
    3. "Porque los niños tienen derecho a jugar y divertirse, no a ser obligados a trabajar en lugar de sus padres".
    4. "La niñez es para jugar y estudiar, no para trabajar".
    5. "Sin educación no hay un buen futuro".
    6. "No queremos más niños trabajando, sino estudiando".
    7. "Padres trabajando; hijos estudiando y jugando".
    8. "El trabajo infantil no es un juego de niños".
    Presentación interactiva:



    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Abrir presentación sobre el día internacional contra el trabajo infantil en una ventana nueva.

    Dibujos para colorear:

    Esta es una buena oportunidad para enseñarle a tus hijos, que todos los niños y niñas tienen derecho a jugar, estudiar y no trabajar. A continuación algunas imágenes para descarga, imprimir, y colorear:





    Temas relacionados: Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio, Mis Deberes, Efemérides, Buenas Tareas, Monografías


  • #2
    ¡Participa en nuestra página!

    Agrega tu mensaje sobre el resumen del 12 de junio, Día Mundial contra el trabajo infantil.

    Comentar


    • #3
      me da igual lo del trabajo infantil tenemos que ponerle un alto a esto

      Comentar


      • #4
        super aquí encontré todo lo q nesesitava

        Comentar


        • #5
          Gran servicio y un gran personal a una tasa garantizada en 3% de crédito. Mark Bristol estaba siempre disponible para ayudar. Recibimos el mejor servicio desde el primer día, desde la solicitud de crédito hasta el cierre. Sin duda recomiendo tarifa garantizada a amigos y familia! , ¿Necesita financiación para expandir su negocio?
          ¿Necesita crédito personal? Por favor contáctenos para más información:
          markfinance8@gmail.com

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x


          Trabajando...
          X