Partes del Escudo del Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Partes del Escudo del Ecuador



    Conozca el Escudo Nacional del Ecuador y sus partes.
    1. En su parte superior aparece representado el sol, en medio de signos del zodiaco: aries, géminis, tauro y cáncer, correspondientes a los meses históricos de marzo, abril, mayo y junio, tiempo en el que duró la lucha entre los revolucionario liderados por el gobierno instalado en Guayaquil y el gobierno del General Juan José Flores quien se aferraba al poder.
    2. En la parte inferior cortando el horizonte el Chimborazo, una de las más altas montañas de los andes, bajo un cielo azul.
    3. De las nieves del Chimborazo nace el río Guayas, y ese caudal baja a las tierras fértiles de la costa. Simboliza la hermandad de todos los ecuatorianos.
    4. Un barco a vapor surca la parte ancha del río, es una alusión al primer barco a vapor construida en la costa del pacífico, construido en los astilleros de Guayaquil en 1841 y tiene como mástil un símbolo de la navegación y el comercio
    5. El escudo descansa sobre fases consultares, emblema de la autoridad republicana compuesto por un hacecillo de varas amarrado con una cinta, que envuelve una hacha.
    6. Cuatro banderas nacionales rodean el escudo, dos de ellas en asta de lanza, arma principal usada en las luchas de independencia, y dos en asta de alabarda, que simbolizan la custodia del poder constituido
    7. En medio de ellas asoman dos ramas, una es de palma y simboliza el martirio de quienes nos dieron la libertad (en esa época se usaba la frase “la palma del martirio”) y otra de laurel, que simboliza el triunfo y la gloria.
    8. En la parte superior se yergue el cóndor con las alas abiertas simbolizando el poderío, la grandeza y la altivez.


    Temas relacionados
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X