¿Qué se Celebra el 25 de Junio en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué se Celebra el 25 de Junio en Ecuador?




    Hay muchos motivos para celebrar en el mes de junio en Ecuador, sobre todo en Manabí, ya que en 1824 fue creada como provincia, gracias a la Ley de División Territorial, así mismo nacieron políticamente los cantones Portoviejo, Montecristi y Jipijapa.

    El 25 de junio 1842 nació el ecuatoriano más grande de todos los tiempos, Eloy Alfaro Delgado; y en 1954 fue creada la Universidad Técnica de Manabí, como primer centro de educación superior de la provincia. También el 25 de junio de 1908 se culminó la obra magna de Eloy Alfaro, con la llegada del ferrocarril a Quito. Además el 5 de junio se recuerda el día de la Revolución Liberal, iniciada en mayo de 1895 con la proclama de Chone.

    Con el objetivo de destacar la importancia de Manabí en el contexto nacional e internacional, en la prefectura de Humberto Guillem Murillo, el 28 de mayo del 2003 se expide una ordenanza disponiendo que junio sea considerado como el mes del manabitismo, debiendo desarrollarse actividades tendientes a destacar los valores, cualidades y capacidades de los habitantes de esta provincia, motivando (aun más) a los manabitas el cariño a su tierra y a esforzarse por lograr su superación bajo la bandera de la unidad provincial.


    Otras efemérides:
    • 25 de junio: Creación de la Provincia de Imbabura
    • 25 de junio de 1824: Cantonización de Paltas
    • 25 de junio de 1824: Cantonización de Machala
    • 25 de junio de 1824: Cantonización de Alangasí
    • 25 de junio de 1824: Cantonización de Jipijapa
    • 25 de junio: Día de la gente del Mar (ONU)

    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu comentario sobre las celebraciones del 25 de junio en Ecuador

    Comentar


      #3
      el cin co de junio se celebra algunas fiesta s y otros tipos ect.:d:d:d:d:d

      Comentar


        #4
        Buenas tardes, les agradezco por la informacion dada en esta página, pero tengo una duda e estado investigando sobre la creacion del cantón Alangasí, y me he topado con la novedad que no es cantón sino parroquía rural del cantón Quito provincia de Pichincha y que fue fundada como parroquía Eclesiastica en la época de la colonía,la orden religiosa de los dominicanos funda el pueblo Angelico de Santo Tomas de Alangasí el 2 de febrero de 1832 y como parroquia civil fue fundada el 2de febrero de 1860. Esto lo pueden ver el link o pagina de alangasi.gob.ec. Por eso les hago la observación.

        Comentar


          #5
          Hola Como están a mis amigos q mevicitan todas las tardes

          Comentar


            #6
            que se celebra en jipijapa en el 25 de junio

            Comentar


              #7
              alguien aki es otaku tiene facebook o discord v:?????

              Comentar


                #8
                aka esta para k me agreguen en discord kanata uwu#0902 y en facebook estoy como Moffin Sandoval por alguna razon tambien tengo skype porsiacaso xdxd v: ewe

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X