¿Qué se Celebra el 8 de Marzo en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué se Celebra el 8 de Marzo en Ecuador?



    Conozca que se celebra el 8 de marzo en nuestro país.
    El 8 de marzo es un día importante en Ecuador porque se celebra el día Internacional de la mujer. Fecha en la que se reconocen los logros alcanzados en la lucha por la igualdad de la mujer, tanto a nivel político, económico y social.

    Esta conmemoración instituida por las Naciones Unidas tiene como objetivo erradicar la violencia contra la mujer, derribar obstáculos para acceder a la educación e incrementar la presencia de mujeres en instituciones políticas, legislativas, militares, civiles o cualquier otro espacio donde históricamente han sido relegadas.





    Se ha celebrado desde el final del siglo XIX en plena revolución industrial, específicamente desde marzo de 1911 en Alemania, Dinamarca y Suiza. En 1977 la ONU oficializa al 8 de marzo como el día oficial para celebrar a las mujeres.

    Históricamente recuerda un terrible acontecimiento ocurrido en marzo de 1911 en Nueva York. Ese día, hubo un incendio en una fábrica de camisas, propiedad de Triagle Shirtwaist Company, donde trabajaban un centenar de mujeres, casi todas ellas inmigrantes pobres, de origen judío e italiano. Allí se vivieron momento dramáticos. El edificio no tenía medidas de seguridad y se habían bloqueado las puertas para evitar robos. En el incendio murieron 146 mujeres, hecho que impactó a la sociedad estadounidense y posteriormente a todo el mundo.

    Historia del Día Internacional de la Mujer


    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, El Comercio, Yahoo Respuestas

    #2
    ¿Quieres comentar este artículo? regístrate gratuitamente en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X