¿Qué se Celebra el 12 de Abril en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué se Celebra el 12 de Abril en Ecuador?



    Conozca que se celebra el 12 de abril en Ecuador.
    El 12 de abril los ecuatorianos celebramos con fervor cívico la Fundación Española de la Ciudad de Cuenca. El lunes 12 de Abril de 1557, el Capitán Gil Ramírez, por encargo personal del Virrey del Perú y con la compañía de un grupo de españoles; al noroeste de la destruida ciudad de Tomebamba, en la llanura de Paucarbamba, fundó una ciudad con el nombre de "Santa Ana de los ríos de Cuenca" en honor a la ciudad española de Cuenca. Su nombre proviene de la tradición de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana.

    La ciudad que anteriormente se conocía como Nueva Cuenca del Perú. Su fundación tuvo lugar por varios motivos: la fertilidad de su tierra, varios de sus ríos traían oro aluvial, y la afabilidad de los Cañaris. Y así, asentada en el hermoso valle cruzado por los ríos Tarqui, Yanuncay, Machángara y Tomebamba, Cuenca estuvo destinada a crecer y prosperar.


    El 12 de abril se celebra en Ecuador la fundación de Cuenca.

    Además en otros países el 12 de abril se celebra:
    • Venezuela día del obstetra
    • Bolivia día del niño
    • Día mundial contra el ruido
    • Día Internacional del Hombre en el Espacio

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Deseas agregar un mensaje sobre la celebración del 12 de Abril en Ecuador?

    Déjanos tu comentario en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      gracias por la ayuda

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      foros ecuador

    #3
    Cuenca" en honor a la ciudad española de Cuenca. Su nombre proviene de la tradición de dedicar a las nuevas ciudades a un santo o santa de la iglesia católica, en este caso a Santa Ana. La ciudad que anteriormente se conocía como Nueva Cuenca del Perú. Su fundación tuvo lugar por varios motivos: la fertilidad de su tierra, varios de sus ríos traían oro aluvial, y la afabilidad de los Cañaris. Y así, asentada en el hermoso valle cruzado por los ríos Tarqui, Yanuncay, Machángara y Tomebamba, Cuenca estuvo destinada a crecer y prosperar. El 12 de abril se celebra en Ecuador la fundación de Cuenca. Además en otros países el 12 de abril se celebra: Venezuela día del obstetra Bolivia día del niño Día mundial contra el ruido Día Internacional del Hombre en el Espacio Comparte esta información: Twittear Síguenos en nuestras redes sociales: Follow @forosecuadorec juanpch juanpch Administrador Fecha de Ingreso: may 2013 Mensajes: 8153 #2 13/03/15, 14:28:39 ¿Tienes un comentario? regístrate (gratis), y podrás intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios; acerca de éste y otros temas interesantes. Comentar 2 comentarios Avatar de Invitado #2.1 Anónimo comentó 02/04/16, 17:37:24 Editar un comentario gracias por la ayuda Avatar de Invitado #2.2 Anónimo comentó 02/04/16, 17:37:57 Editar un comentario foros ecuador Comentarios Para que tu mensaje sea publicado, sigue las normas de nuestra comunidad: 1. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios. 2. Recuerda ser respetuoso con los demás. 3. Procura que tus mensajes aporten algo al foro.

    Comentar


      #4
      Gracias siempre me salvan la vida :v

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

      ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

      X