23 Imágenes del 12 de Octubre de 1492 - Día de la Raza / Descubrimiento de América

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    23 Imágenes del 12 de Octubre de 1492 - Día de la Raza / Descubrimiento de América



    Dibujos, infografías, láminas escolares e imágenes sobre el 12 de octubre de 1492, descubrimiento de América y Día de la Raza.
    El 12 de Octubre de 1492 fue la fecha en la que llegaron a América las carabelas que transportaban a Cristóbal Colón en la búsqueda de las Indias. Algunos bautizaron ese día como el Descubrimiento de América, otros, como el Día de la Hispanidad, hay quienes la recuerdan como el Día de la Raza.


    La historia de la civilización humana existen muchos acontecimientos que cambiaron el desarrollo de uno u otro país, incluso del mundo entero. Entre estos acontecimientos ocupa un lugar muy importante el “descubrimiento” de América por Cristóbal Colón. A continuación compartimos, una recopilación de dibujos relacionados al 12 de octubre, para que los puedas imprimir, colorear o usar en tus tareas escolares.

    Cristóbal Colón

    La historia lo recuerda como el descubridor de América y el iniciador del proceso de expansión española en el continente. A la edad de 14 años empezó a navegar. Siendo joven se traslada a Portugal, donde contrae matrimonio. Ahí toma contacto con comerciantes y marineros, quienes tenían la idea de la existencia de tierras lejanas en las que abundaba la riqueza. Después de algún tiempo, ofrece su proyecto a los Reyes Católicos en 1486. En 1492 Colón parte al descubrimiento de una ruta a las Indias, pero descubre América.



    "Descubrimiento"

    Llegada a América de un grupo expedicionario español que, representando a los Reyes Católicos, partió desde el Puerto de Palos de la Frontera, comandado por Cristóbal Colón, y llegó el día viernes 12 de octubre de 1492.



    Fernando de Aragón - Rey Católico de España

    Conocido como Fernando el Católico, en enero de 1479 asume el trono de Aragón, tras morir su padre. En enero de 1469 contrae matrimonio con Isabel de Castilla. Durante su reinado, llevó a cabo la expulsión de los moros del Reino de Granada, completándose el proceso de unidad territorial de España, y apoyó la empresa de descubrimiento y conquista de Cristóbal Colón.



    Isabel de Castilla - Reina de España

    Isabel de Castilla (1451 - 1504) Reina de España en los tiempos de Cristóbal Colón, nació en Madrigal de Altas Torres, Avila, España. En 1468 es reconocida Princesa de Asturias, con lo que queda como la heredera al trono de Castilla. En 1469 se casa con Fernando de Aragón, con lo que fortalece su posición. En 1474 Isabel se declara Reina de Castilla, en Segovia. Durante 1492 se produjeron dos hechos de gran relevancia, se conquistan las Islas Canarias y se descubre América.



    Los conquistadores actuaban en grupos denominados compañas o huestes, donde a cada cual se le asignaba un lugar específico, según el aporte material, que había otorgado a la empresa de conquista. Eran empresas colectivas, legitimadas por el apoyo de la Corona, y que se dieron a la tarea de exploración e incorporación del Nuevo Mundo a los dominios de la monarquía española.



    La conquista española provocó la desestructuración del mundo aborigen americano, es decir, se interrumpió para siempre el devenir histórico de grandes civilizaciones e importantes culturas.



    Otras imágenes y láminas escolares:















    Temas relacionados:
    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre estas imágenes del 12 de Octubre

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X