Tipo de Clima de la ciudad de Guayaquil (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Tipo de Clima de la ciudad de Guayaquil (Resumen)



    Características climáticas de la ciudad de Guayaquil Ecuador. Reseña breve sobre el tipo de clima que posee Guayaquil.
    Ecuador es un país que posee un clima muy variado. A pesar de que la posición latitudinal que ostenta el territorio llega a propiciar características propias de un clima tropical, este tipo de clima sólo resulta se apreciado en un tercio del territorio nacional, específicamente la Costa Norte y la Región de la Amazonía. El resto del territorio nacional, es decir los otros dos tercios del país poseen otro tipo de clima definido. Ejemplo el clima subtropical templado, húmedo y seco; el clima continental subtropical; el mediterráneo; el tropical de tierras altas; el tropical de sabana, de montaña, bioma oceánico y desértico. A continuación veremos el clima que rige en la ciudad más grande del Ecuador.

    Clima de Guayaquil:

    El clima de la ciudad de Guayaquil representa el resultado de la combinación de varios elementos. En primer lugar la ubicación de la ciudad está en plena zona ecuatorial, por lo que existe una temperatura cálida durante casi todo el año. Sin embargo, por la proximidad que tiene Guayaquil al océano pacífico contribuye a que tanto las corrientes de Humboldt y del Niño establezcan dos periodos climáticos, que se diferencian con claridad. Al respecto habría que señalar la existencia de una temporada húmeda y lluviosa, donde se genera el 97% de la precipitación anual, contemplado entre los meses de enero a mayo, y la temporada seca que abarca los meses de junio a diciembre y se le cataloga como invierno austral.


    A modo general el clima de la ciudad de Guayaquil puede ser calificado como un subtipo del clima tropical de sabana. Otro elemento a destacar sería que la temperaturas cálidas se deben a la ubicación de la ciudad en la zona ecuatorial, donde las temperaturas más altas se dan entre los meses de enero y mayo.

    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    #2
    ¡Participa en Foros Ecuador!

    Déjanos tu mensaje sobre las características del Clima de Guayaquil.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X