24 de Septiembre de 1830 Quito es declarada Capital del Ecuador (Resumen)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    24 de Septiembre de 1830 Quito es declarada Capital del Ecuador (Resumen)



    Resumen del 24 de Septiembre de 1830, fecha en que se declara a Quito Capital del Ecuador. Reseña del 24 de Septiembre de 1830.


    Quito es una ciudad de gente amable, y por su historia, belleza, y tradiciones, es considerada como “Luz de América”. Levantada sobre las ruinas de una antigua ciudad Shyri, Quito es una de las ciudades de América Latina con mayor riqueza artística, cultural y arquitectónica.

    En el gobierno del presidente Juan José Flores, el 24 de septiembre de 1830 se declaró a Quito como la Capital de la República del Ecuador, según decreto expedido en la ciudad de Riobamba por la primer congreso constituyente. Luego de la guerra civil que separó a Ecuador de la Gran Colombia.

    A mas de fijar la nueva capital de nuestro país, se forjó la primera carta magna. Posteriormente el 14 de octubre del mismo año se instaló el primer Concejo Municipal de Quito.

    24 de Septiembre de 1830 Quito es declarada Capital del Ecuador
    El 24 de Septiembre de 1830, Quito es declarada Capital del Ecuador

    Declaración de Quito como capital del Ecuador:

    Durante la primera constituyente se decreta:
    1. Considerando que el Sur de Colombia se ha separado del resto de la República y es urgente fijar la Capital del nuevo Estado independiente;
    2. Y, a más de haber sido la Capital del Distrito del Sur y la primera en lanzar el grito de independencia de España, Quito posee clima saludable, abundantes víveres, muchas comodidades para la vida y locales decentes para los tres poderes.
    Decreta:
    • Art. 1° La Capital del Estado Ecuatoriano será siempre la Ciudad de Quito.
    • Art. 2° El Congreso celebrará en ella sus sesiones.
    • Art. 3° Los altos funcionarios de los poderes Ejecutivo y Judicial residirán en dicha ciudad. Cuando se halle apestada, invadida por el enemigo, o en momentos difíciles, el Presidente de la República podrá llevarla a otro lugar y la regresará enseguida que pase el peligro.
    • Art. 4° Ninguna orden, decreto o reglamento que diere el Gobierno fuera de la nombrada Capital y sus cinco leguas, tendrá valor.
    Dado en el Palacio de Gobierno en Riobamba, a 24 de septiembre de 1830.

    Firma.
    Juan José Flores

    Quito declarada capital Ecuador

    Fuente: Wikipedia, Yahoo, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prezi

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Agrega tu mensaje sobre el 24 de septiembre de 1830.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      muy buena respuesta

    #3
    mi hermana es muy sucia y se llama genesis paz trujillo

    Comentar


      #4
      gracias x toda esta informacion ya q gracias ella podemos saber mas de la capital del ecuador

      Comentar


        #5
        Esta muy bueno me ayudó bastante gracias

        Comentar


          #6
          antonella hidalgo
          mi opinion es que a quito lo recordamos todos los años como la capital del ecuador , y que fue la primera cuidad del ecuador en el gobierno de juan jose flores tambien recordaremos a quito que fue fundada en las ruinas de una ciudad de india .quito es conmemorada el 24 de septiembre de todos los años como la capital del ecuador

          Comentar


            #7
            muy buena respuesta me sirvio para el colegio

            Comentar


              #8
              me sirvio mucho para latarea gracias

              Comentar


                #9
                estubien para la tarea del cole
                assi me saco 10 en la tarea gracias mijin

                Comentar


                  #10
                  me sirbio mucho GRACIAS.

                  Comentar


                  Comentarios:


                  Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                  Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                  Guardado Automático
                  Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                  x
                  Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                  x

                  ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                  X