Salud busca tener el control del camarón:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Salud busca tener el control del camarón

    Salud busca tener el control del camarón


    Los camaroneros inician un acercamiento con el ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González. El pasado lunes él visitó la sede de la Cámara Nacional de Acuacultura. Fue allí donde surgió la primera inquietud: el control sanitario de los sectores acuícola y pesquero que pasaría a manos del Ministerio de Salud Pública. "Creemos que es equivocado que el Instituto Nacional de Higiene asuma las competencias que a través de un trabajo público-privado se han venido desarrollando con muy buenos resultados por parte del Instituto Nacional de Pesca (INP)", manifestó el presidente de la Cámara, José Antonio Camposano. La justificación es que el INP ha suscrito memorandos de entendimiento que lo acreditan como autoridad sanitaria frente a los Gobiernos de los destinos más importantes para los productos pesqueros y acuícolas. "De darse la medida que impulsa el Ministerio de Salud Pública, toda la curva de aprendizaje e inversiones que ha hecho el INP para cumplir con su papel se perdería. El ministro ofreció revisar la situación para así evitar un problema", dijo Camposano. Trataron sobre el avance de la regularización camaronera y los acuicultores consideraron realizar un pedido formal para que se genere un segundo proceso que abra la posibilidad de incluir aquellos casos que no fueron considerados en la primera fase que, a la fecha, se encuentra en proceso de cierre en la Subsecretaría de Acuacultura. El ministro, según la Cámara, ofreció revisar la situación para evitar un problema que genere inconvenientes al momento de las inspecciones sanitarias que realizan los países destinatarios de las exportaciones ecuatorianas. Los camaroneros expusieron al ministro González sobre la necesidad de trabajar más coordinadamente. GLC

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X