Proforma Presupuestaria del Ecuador 2017.pdf - Ministerio de Finanzas:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Proforma Presupuestaria del Ecuador 2017.pdf - Ministerio de Finanzas


    Proforma 2017:

    Ecuador contará con un presupuesto de 36.818 millones de dólares durante 2017, lo que representa un 2% más que el año previo y cuya prioridad será la inversión en educación.

    Ecuador espera que sus principales ingresos provengan de impuestos (14.760 millones), tasas y contribuciones (1.609 millones), transferencias desde las empresas públicas y el Banco Central (3.322 millones), transferencias y donaciones de capital e inversiones (3.241 millones) y financiamiento público (11.670 millones).

    Respecto a los gastos, el mayor egreso se dará en educación, con 5.198 millones de dólares, seguido de seguridad, riesgos y defensa, con 3.453 millones; salud, con 2.779 millones; vivienda, con 1.157 millones, y bienestar social, con 1.048 millones.

    El déficit fiscal para este año se proyecta en 4.700 millones de dólares, reduciéndose en 1.000 millones con relación al año anterior.



    Descargar Proforma Presupuestaria de Ecuador para 2017 en pdf


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    La proforma de Ecuador 2017 cargará según la velocidad de su conexión a Internet.
    Descargar proforma presupuestaria (en .pdf).
    Fuente: Ministerio de Finanzas

    Proforma 2016:

    Tal como establece la Constitución del Ecuador, el Gobierno Nacional encabezado Rafael Correa, remitió la Proforma del Presupuesto General del Estado del año 2016, que asciende a USD 29.835 millones.

    Con un precio del barril de petróleo de $ 35, se aprecia una notable disminución en comparación del anterior año, cuando se estimo un presupuesto estatal de USD 36.317,12. Uno de los sectores que mayor cantidad de recursos recibirá es la educación, seguido por sectores estratégicos como las hidroeléctricas y el sistema vial.

    El Programa Anual de Inversiones del 2016, se ha establecido un monto de USD 5.348,80 millones. Para el presupuesto del 2016, la participación de los GADS, se reducirá en 12,1% pasando de USD 3.253 millones (año 2015 ) a USD 2.860 millones.

    Por otro lado, los ingresos permanentes superan a los gastos permanentes en USD 5.147,09 millones. El cumplimiento de esta relación permitirá el logro de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, a través de la gestión desempeñada por las diferentes entidades que conforman el gobierno central. El monto del gasto no permanente es de USD 8.287,85 millones. Los supuestos macroeconómicos en los cuales se sustenta la Proforma 2016 son: Precio del barril del crudo: 35,0 dólares, Crecimiento del PIB: 1,0 %, Inflación: 3,3 %.

    De parte del Gobierno se considera que pese a los problemas económicos que afronta al país, en 2018 se logrará el equilibrio fiscal. Recordemos que entre los principales problemas que golpearon al estado ecuatoriano, destaca la apreciación del dólar y la caída del precio del petróleo, todo en un entorno dolarizado.

    La elaboración de este documento a cargo del Ministerio de Finanzas, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional, previo a su implementación.


  • #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes

    Comentar


    • #3
      Esperemos que el flamante señor Presidente LENIN MORENO cumpla con el pago de "bonificaciones Jubilares" en especial a quienes gracias a Dios estamos sanos,para mediante emprendimientos generar trabajo y hayudar a estabilizar al pais, desde el 2012 se ha venido dando prioridades a "enfermos catastroficos y 70 años" para que con sus muertes vayan llevandose el dinero. Creo que ya no debe existir tanto enfermo ni tanto anciano de 70 años,

      Comentar


      • #4
        Desde todo punto de vista se está mediando el término austeridad económica y financiera, considero que es aceptable esta proforma lo que se reflejará en un sub desarrollo paulatino de nuestro país.
        Atentamente,

        anita del rocío gonzález de la cruz
        salinas -ecuador

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x


        Trabajando...
        X