Afiliación voluntaria al IESS por Internet

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Afiliación voluntaria al IESS por Internet

Sistema para afiliarse voluntariamente al IESS mediante Internet (en línea).

Si no eres afiliado por falta de un empleo formal, la afiliación voluntaria es una alternativa para acceder a algunos beneficios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

A cambio de una contribución voluntaria mensual tendrás acceso a servicios de salud en los hospitales y centros médicos de la entidad, pensión de jubilación y auxilio de funerales.

¿Cuánto debo pagar por afiliarme voluntariamente al IESS?

20% del Salario Básico Unificado. Para 2015 corresponde a $70,8

¿Cómo puedo afiliarme voluntariamente por Internet?
    1. Ingrese su número de cédula; año, mes y día de nacimiento.
    2. Seleccionar tipo de afiliación: Afiliación sin Relación de Dependencia.
    3. Completar sus datos de: provincia, cantón, parroquia, dirección, correo electrónico, número de teléfono y número de celular.
    4. Ingresar la base de aportación que usted desee.
    5. Aceptar la confirmación del registro, en la cual se corrobora la base de aportación, aporte por extensión de cobertura y pago mensual.
    6. Visualizar la confirmación que su afiliación ha sido aceptada y continuar el proceso.
    7. Imprimir el documento: Solicitud de Afiliación Voluntaria sin Relación de Dependencia.
    8. Adicionalmente en este paso, se le sugiere obtener su clave personal. En el caso que usted ya disponga de clave personal, podrá acceder directamente al Sistema de Afiliado, donde encontrará una opción para el registro de los datos de cuenta bancaria, con la finalidad de autorizar el débito automático de sus aportes.

Afiliación en línea

Resolución de pantalla recomendada 1024x768 px
    Abrir sistema de afiliación al IESS en una ventana nueva
    Información proporcionada por IESS

¿Tienes algún comentario? regístrate gratuitamente en nuestra página web. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

Comentar

Ayúdeme soy pobre no tengo trabajo y tengo un hijo ahora no tengo ni para comprar comeda el bono me ayudaría mucho gracias

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X