¿Cómo solicitar el cambio de etiqueta de productos alimenticios procesados?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo solicitar el cambio de etiqueta de productos alimenticios procesados?



    El etiquetado deberá ser implementado parcialmente en mayo de este año. En ese primer periodo todas las empresas grandes y medianas que fabriquen, importen y comercialicen productos alimenticios tienen que incorporar las etiquetas que marquen los niveles de sodio, azúcar y grasa con los colores rojo, amarillo o verde, de acuerdo con la cantidad de estos elementos que posee.

    Quienes deban solicitar autorización para sacar sus nuevas etiquetas para productos procesados pueden hacerlo en Internet en la página web www.controlsanitario.gob.ec

    Pasos para solicitar autorización de cambio de etiquetas

    El ciudadano debe disponer del token respectivo para obtener la autorización de cambio de etiquetado de productos alimentos procesados (firma electrónica). En caso de no disponer de token debe obtenerlo siguiendo los requisitos publicados en la página web del Banco Central del Ecuador:http://www.eci.bce.ec/web/guest/ySecurity Data:http://www.securitydata.net.ec/.

    El ciudadano debe ingresar a través de la página web de ARCSA www.controlsanitario.gob.ec, en donde podrá acceder al Sistema Informático para el Cambio de Etiquetado de Productos Alimenticios Procesados de la siguiente manera:
    • A través del menu principal haciendo clic en “Registre su nueva etiqueta de alimentos procesados”;
    • En el Baner de información haciendo clic en, “Nuevo etiquetado para alimentos”.
    • Descargue el instructivo completo (en PDF) aquí


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X