Consultar el tipo de medidor o conexión eléctrica (110v o 220v)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Consultar el tipo de medidor o conexión eléctrica (110v o 220v)



    Consulte directamente en Internet si su medidor de luz cuenta con conexión 110v o 220v para el cambio de cocinas a gas por eléctricas.
    La mayoría de los electrodomésticos requieren de un suministro eléctrico de 110 volts a 120 volts. Sin embargo, para operar aparatos más potentes, como una cocina, calefón o un sistema de calefacción, se usa un suministro eléctrico de 220 volts.

    Para el cambio de cocinas de gas por cocinas de inducción o "eléctricas" que impulsa el Gobierno de Ecuador junto al Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), se necesita el tipo de conexión 220v. Si se usa este nuevo tipo de cocinas con la tensión incorrecta (110 voltios) puede resultar en un daño irreversible al producto.

    ¿Qué tipo de medidor o conexión tengo en mi casa (110v o 220v)?

    En los próximos días el Ministerio de Industrias habilitará una herramienta en línea para que cada usuario con su número de suministro eléctrico o "código único de servicio eléctrico" pueda consultar mediante Internet si su el tipo de su medidor de su casa:
    • Si ya tiene instalado un medidor de 220 voltios, simplemente se acerca a un almacén de venta de electrodomésticos y compra la cocina. Pero, si quiere que la compra esté financiada por el Estado, deberá firmar un contrato de financiamiento, directamente en el almacén con el Estado. Inmediatamente, el costo del contrato se reflejará en la planilla eléctrica; es decir, el costo se descontará mes a mes, de acuerdo al periodo de amortización que escoja.
    • Si no tiene el medidor, en la página web del Mipro podrá realizar una solicitud o simplemente pedir una inspección, para que se acerque un funcionario de la Empresa Eléctrica de su zona. Ese funcionario realizará una inspección y revisará su zona y el medidor para realizar el cambio a 220 voltios. El Estado, también, podrá financiar la conexión especifica desde el medidor hasta la zona de cocina. El costo se reflejará en la planilla de luz.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Estimado juanpch: Ingrese a la pagina del MIPRO y no encuentro el link para ver el tipo de medidor que tengo en mi casa (Sto Domingo de los Colorados), no es mas bien en la pagina de ministerio de energia electrica donde debo consultar este tema (MEER)???, favor aclarame.

      Gracias
      Hernan

      Comentar


        #4
        Originalmente publicado por Hernan28 Ver Mensaje
        Estimado juanpch: Ingrese a la pagina del MIPRO y no encuentro el link para ver el tipo de medidor que tengo en mi casa (Sto Domingo de los Colorados), no es mas bien en la pagina de ministerio de energia electrica donde debo consultar este tema (MEER)???, favor aclarame.

        Gracias
        Hernan
        Saludos,

        La herramienta ha sido anunciada en conjunto por el MIPRo y el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable y será habilitada en los próximos días.

        Comentar


          #5
          Buenos días disculpen ahace 2 semanas cambiaron el medidor ese tiene un valor o es agregado a la planilla xq no cobraron nada

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            tenía el 110 ahora 220

          #6
          Puedo conectar dos cocinas a mi medidor de 220?

          Comentar


            #7
            Me da pena que la empresa electrica no se una a la hora del planeta 8:30a 9:30 pm

            Comentar


              #8
              Pueden dejar el link por favor para poder revisar

              Comentar


              Comentarios:


              Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

              1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
              2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
              3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
              4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

              5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

              Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
              Guardado Automático
              Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
              x
              Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
              x

              ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

              X