¿Cómo subir el Anexo de Gastos Personales al SRI?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo subir el Anexo de Gastos Personales al SRI?




    Anexo de gastos personales del SRI

    Deben presentar la información relativa a los gastos personales, correspondientes al año inmediato anterior, las personas naturales que en dicho período superen en sus gastos personales el 50% de la fracción básica desgravada de Impuesto a la Renta vigente para el ejercicio impositivo declarado. Las personas naturales podrán deducirse sus gastos personales, sin IVA ni ICE, así como los de su cónyuge e hijos menores de edad o con discapacidad, que no perciban ingresos gravados y que dependan del contribuyente.

    La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados del contribuyente y en ningún caso será mayor al equivalente a 1.3 veces la fracción básica desgravada del Impuesto a la Renta de personas naturales.

    Deducibles de gastos personales

    Puede deducirse en salud los honorarios médicos, servicios de clínicas, hospitales, laboratorios y farmacias, medicamentos, insumos, lentes, prótesis y medicina prepagada.

    Para el rubro educación puede deducirse los gastos en matrícula y pensión, útiles, textos, uniformes, servicios de educación especial para personas con discapacidad, etc.

    En cuanto a los gastos en vivienda, se puede deducir arriendo de un único inmueble usado para su hogar, intereses de hipotecarios destinados a la ampliación, remodelación, restauración, adquisición o construcción y los impuestos prediales.

    Finalmente, tanto en vestimenta como en alimentación los deducibles en el primer caso es el gasto en cualquier prenda de vestir, excepto accesorios. Mientras en alimentación son los productos de consumo humano.

    Fechas para subir el anexo de gastos personales

    La información del anexo de Gastos Personales se entregará de acuerdo al formato previsto por el Servicio de Rentas Internas, el mismo que se encuentra disponible de forma gratuita en las oficinas del SRI o en el Portal de Servicios en Línea. La presentación de gastos personales correspondiente al ejercicio fiscal, deberá presentarse en el mes de febrero, según el siguiente calendario en consideración al noveno dígito de su cédula o RUC:
    • Noveno dígito del RUC o cédula 1, fecha máxima de entrega 10 de febrero
    • Cédula 2, fecha máxima 12 de febrero
    • Cédula 3, fecha máxima 14 de febrero
    • Cédula 4, fecha máxima 16 de febrero
    • Cédula 5, fecha máxima 18 de febrero
    • Cédula 6, fecha máxima 20 de febrero
    • Cédula 7, fecha máxima 22 de febrero
    • Cédula 8, fecha máxima 24 de febrero
    • Cédula 9, fecha máxima 26 de febrero
    • Cédula 0, fecha máxima 28 de febrero

    Cuando una fecha de vencimiento coincida con días de descanso obligatorio o feriados, aquella se trasladará al siguiente día hábil.

    ¿Cómo subir el anexo de gastos personales SRI?

    El SRI dentro de la opción “Servicios en Línea” pone a su disposición un programa sencillo y fácil de utilizar denominado DIMM Anexos, el mismo que lo obtiene gratuitamente en las oficinas a nivel nacional del SRI o en la página web.
    1. Conectarse al Internet y digitar www.sri.gob.ec, dar clic en Servicios en Línea
    2. Elegir la opción Descarga software DIMM Anexos.
    3. Descargar el programa y guardar.
    4. Instalar el programa
    5. ... leer la guía completa en PDF:


    Resolución de pantalla mínima: 1024x768 o superior.
    Información proporcionada por el SRI

    Temas relacionados:

    #2
    ¿Te interesa este artículo? ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      No puedo subir ATS, me sale error al pie de la pagina, estoy subiendo desde navegador chrome ultima version, por favor ayudenme llevo dias sin poder realizarlo

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      En algunas facturas como Supermaxi, constan dos rubros por decir vestimenta y alimentacion, como realizo el registro eso? En el Dimm

    #3
    pUEDES REGISTRAR EL VALOR DE CADA RUBRO, VESTIMENTA Y ALIMENTACION POR SEPARADO, EL NUEVO SISTEMA DE GP ACEPTA DOS VECES EL MISMO RUC PARA DISTINTOS GRUPOS

    Comentar


      #4
      xfa el anexo de GP me refleja un error el campo TELEFONO 04....... no corresponde a la provincia, soy de la provincia de Santa Elena, cual seria el codigo .
      gracias

      Comentar


        #5
        Buenos dias tengo un ingreso de 500 dolares por prestar mi carro a una compañia de rentacar me pide q le facture .mi pregunta es si saco el rise quien tendria q pagar la cuota yo o tengo q cobrale a la compañia gracias por sus respuestas sera muy util

        Comentar


        Comentarios:


        Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

        1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
        2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
        3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
        4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

        5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

        Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
        Guardado Automático
        Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
        x
        Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
        x

        ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

        X