Porcentaje de Aporte Patronal al IESS 2020

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    Nesesito q me alluden a ber mis apoetaciones q estoy tratando de abrir la pajina y no sale

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Me gustaría saber si el desglose del aporte 20.6% (Código de Trabajo), está actualida puesto que he investigado en pag. IESS y los desgloses difieren a lo que aquí señala... Gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Hola quisiera saber si me podrían ayudar para un trabajo de la universidad, quisiera saber algunos datos de Ecuador:

- ​tasa de temporalidad (% de trabajadores asalariados con contratos temporales).
    - costes laborales medios (mensuales)
    - evolución media de la productividad del trabajo
    - ganancias o salarios medios
    - duración media de la jornada laboral semanal (real)
    - densidad sindical (%)
    - densidad patronal (%)
    - tasa de cobertura de la negociación colectiva
    - numero de jornadas laborales perdidas como consecuencia de conflictos laborales

Espero su respuesta.
    Gracias

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Tengo una consulta, porque en varios casos veo que el aporte patronal en sector privado es del 12,15%? y no el 11,15% que es lo que dice este artículo.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes estoy consultando el historial de aportaciones y no sale alguien que me ayude y desde ya gracias por su respuesta

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buenas tardes porque no se puede ver el historial de aportaciones?? Gracias por su respuesta

Dejar un comentario:

• juanpch
    respondió
    ¿Comentarios?

Déjanos tu mensaje sobre el porcentaje de aportación patronal al IESS

Dejar un comentario:

• juanpch
    comenzado un tema Porcentaje de Aporte Patronal al IESS 2020

Porcentaje de Aporte Patronal al IESS 2020

Conozca el porcentaje de aportación patronal al IESS para un trabajador del sector público o privado en el Ecuador.
    Según lo contemplan las leyes ecuatorianas, todas las instituciones tanto públicas como privadas tienen la obligación de afiliar a sus empleados al seguro social, con la finalidad de recibir beneficios como salud, jubilación, etc. El aporte que se debe descontar de su rol de pagos, se calculará en base a la remuneración recibida, y varía en caso de ser un empleado del sector público o privado.

Porcentaje de aportación en el Sector Privado

Para trabajadores en relación de dependencia:
    • Aporte patronal 11,15 por ciento
    • Aporte personal 9,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 20,60 porciento
    Porcentaje de aportación en el Sector Público

Para dependencias que brindan servicios públicos, magisterio, función judicial, etc:
    • Aporte patronal 9,15 por ciento
    • Aporte personal 9,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 18,60 porciento
    Porcentaje de aportación en el Sector Público

Para bancos, municipios, entidades desentralizadas, notarios, registro de la propiedad y mercantil:
    • Aporte patronal 11,15 por ciento
    • Aporte personal 11,45 por ciento
    • Total de aportación al IESS 22,60 porciento

Fuente: El Comercio, www.iess.gob.ec, El Universo

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X