Categorías de paquetes de la aduana de Ecuador (actualizada)

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Categorías de paquetes de la aduana de Ecuador (actualizada)



    Lista de categoría de paquetes courier elaborada por la aduana de Ecuador SENAE.
    La aduana del Ecuador clasifica paquetes que ingresen al país mediante couriers según su contenido. Si ud desea comprar productos en el extranjero mediante Internet en sitios como Amazon, Aliexpress, eBay, etc. es recomendable que se informe sobre los tipos de categorías y el porcentaje de impuestos gravados, ya que puede beneficiarse de la reducción de gastos al comprar en línea.

    Cabe recordar que cualquier paquete que ingrese por courier a nuestro país no debe sobrepasar los límites contemplados en el reglamento de Mensajería Acelerada o Courier.

    A continuación una lista de categorías de paquetes courier publicada por la Aduana del Ecuador:

    Categoría de paquetes A - Documentos
    • Ejemplos de paquetes de esta categoría: Cartas, periódicos, fotografías, títulos, revistas, libros, tarjetas, chequeras, secogramas, información contenida en medios de audio, de video, magnéticos, electromagnéticos, electrónicos, que no sean sujetos de licencias, pudiendo ser de naturaleza judicial, comercial, bancaria, etc., que no sean con finalidad comercial y que no sean de prohibida importación.
    • Impuestos: Esta categoría está libre de impuestos.

    Categoría de paquetes B - 4x4
    • Todos los paquetes que pesan hasta 4 kilogramos y cuyo valor sea menor a USD$400, únicamente traídos por personas naturales
    • Impuestos: $42

    Categoría de paquetes C - Hasta 50 kg y 2000 dólares
    • Todos los paquetes que no entren en otras categorías
    • Impuestos:
      • Advalorem: el porcentaje dependerá del producto
      • IVA: 12%
      • Fodinfa: 0.5%.

    Categoría de paquetes D - Ropa y calzados
    • Prendas, confecciones, textiles y calzados, que no se contemplen en la Categoría B
    • Impuestos:
      • Advalorem: 10%
      • Específico: $5.5 por cada Kg de ropa, en el caso de calzado $6,00 por cada par de zapato.|
      • IVA: 12%
      • Fodinfa: 0.5%

    Categoría de paquetes E - Medicinas
    • Paquetes sin fines comerciales que contengan medicina, equipos ortopédicos, órganos, tejidos y células; fluidos humanos y otros elementos requeridos para procesos médicos y quirúrgicos de emergencia; equipos y aparatos para personas con discapacidad, libre del pago de tributos justificando su necesidad, ya sea a través de la presentación de una receta médica.
    • Impuestos: Esta categoría está libre de impuestos.

    Categoría de paquetes F - Libros y equipos de computación
    • Equipos de computación y sus partes
    • Impuestos: Esta categoría está libre de impuestos.

    Resumen



    Fuente: Senae

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate para compartir ideas con otros usuarios e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Tengo una inquietud yo eh comprado muchas veces en amazon y me ah llegado por courier. Pero tengo una duda en aliexpress envian por el correo postalal llegan a Ecuador me entrega Correos del Ecuador Aplica algun peso o valor del producto para no pagar impuesto

      Comentar


        #4
        Hola quiero comprar un detector de metales y necesito saber cuanto tengo que pagar de aranceles y en que categoria podria traerlo porque en el valor Fob ya tengo $240 consumidos de los $1200 que es el tope via courier o categoria B,el detector cuesta $935 y pesa 15 libras ,agradeceria su ayuda.

        Comentar


          #5
          Hola Comunidad,

          Tengo una duda, deseo importar ropa con fines comerciales, para vender LEGALMENTE, lo puedo hacer bajo la categoria D, que permisos, licencias necesito

          Comentar


            #6
            Hola amigos.
            Quiero hacer una compra a una librería en España. son 43 libros pasta dura. Quiero saber si me los pueden enviar por currier y si pago impuestos. O cual es la mejor manera de que me los envíen? muchas gracias amigos

            Comentar


              #7
              Hola caballeros, yo soy ecuatoriano pero poseo maquinarias y equipos para trabajos industriales y civiles con firma empresarial autorizada en Venezuela, me estan ofreciendo contratos para realizar trabajos aqui pero necesito asesoramiento para traerme esos equipos al Ecuador

              Comentar


                #8
                Hola quisiera traer un promedio de 3 laptops personalmente por frontera terrestre. Cuanto tengo que pagar de impuesto por cada equipo que pesa menos de 4 kg. Y cuyo valor individual es de 500 dolares?

                Comentar


                  #9
                  Buenas Noches, soy ciudadano con 52 % de discapacidad, mi pregunta es si los discapacotados tenemos descuento en el tributo 4X4 o debemos pagarlo integro

                  Comentar


                    #10
                    Buenas quiero comprar un detector de metal pesa 1.1kg y cuesta 87dolares kiero saber si no hay ningun problema comprarlo por aliexppress o algu impiesto

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X