Resumen de la Batalla de Tapi 21 de Abril de 1822:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Resumen de la Batalla de Tapi 21 de Abril de 1822

    Resumen de la batalla de Tapi en Riobamba - Ecuador (provincia de Chimborazo).
    Uno de los momentos más gloriosos de nuestra Caballería Nacional se dio durante la batalla de Tapi, en Riobamba, el 21 de abril de 1822. Allí se alcanzó un valioso triunfo que ayudó a consolidar la libertad del estado ecuatoriano.

    En este enfrentamiento armado participaron elementos de las fuerzas independentistas dirigidas por el general venezolano Antonio José de Sucre y de las fuerzas realistas comandadas por el coronel Nicolás López. Ambos escuadrones, hicieron prodigios de valor y heroísmo.

    Historia resumida en video


    La mañana del 21 de Abril de 1.822, las fuerzas realistas ocupaban sitios estratégicos para defender la ciudad pero la desprotección del Paso de Pantus, en la colina denominada “Loma de Quito”, provoca la retirada hacia la ciudad de Riobamba de los soldados realistas debido a un encuentro inesperado, con la caballería del ejército libertador que proclama la victoria final en las llanuras de Tapi.

    Los patriotas triunfaron en el encuentro y entraron en Riobamba. Este acontecimiento bélico que abrió las puertas de Quito al General Sucre.



    En Ecuador el 21 de abril se celebra el
    día del Arma de Caballería y la Batalla de Tapi.

    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Deseas comentar en nuestro artículo “Resumen de la Batalla de Tapi”?

    Puedes participar, registrándote gratuitamente e ingresando con tu nombre de usuario y contraseña. Además podrás iniciar tus propios temas, debatir con otros usuarios, intercambiar opiniones, compartir información, y más.

    Comentar


    • #3
      Es una excelente exposicion en este video, aquellos que por cualquier motivo, nos queremos instruir y conocer un poco de historia, para tener un poco de conocimientos en cuanto a la historia real de nuestra independencia....es triste que los jovenes en la actualidad no les interesa la historia......peor conocer a todos quienes fueron los patriotas a quienes le debemos mucho....

      Comentar


      Comentarios:


      Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

      1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
      2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
      3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
      4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

      5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

      Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
      Guardado Automático
      Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
      x
      Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
      x


      Trabajando...
      X