8 de septiembre Día de la Alfabetización en Ecuador - Resumen, frases e imágenes

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    8 de septiembre Día de la Alfabetización en Ecuador - Resumen, frases e imágenes



    Resumen corto y breve de la celebración del 8 de septiembre en Ecuador: Día Internacional de la Alfabetización.

    El 8 de septiembre de cada año se celebra el Día de la Alfabetización, establecido en 1966 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO abreviado en inglés), con el fin de sensibilizar a la opinión pública internacional sobre las problemáticas relacionadas con la alfabetización de adultos y niños.

    El Día Internacional de la Alfabetización, forma parte del programa de las Naciones Unidas sobre los objetivos de desarrollo sostenible adoptados en 2015, con el fin de movilizar esfuerzos para erradicar la pobreza y las desigualdades en todo el mundo, de los cuales la mejora de las tasas de alfabetización es un elemento integral.

    La celebración de este día tiene como objetivo recordar a la comunidad internacional la importancia de la alfabetización de personas, comunidades y sociedades; también aumentar indirectamente la salud de los ciudadanos del mundo. De hecho, se estima que cuando más alto es el nivel de educación de la madre, mayor es la probabilidad de que su hijo supere los 5 años de edad.

    La UNESCO ha sido fundamental para mejorar la alfabetización en el planeta desde 1946. Promueve el Día Internacional de la Alfabetización en colaboración con gobiernos, organizaciones benéficas, comunidades locales y expertos en la materia de distintos países. Mediante diferentes actividades, este 8 de septiembre se pretende llamar la atención a la comunidad internacional sobre la alfabetización en todas sus formas.

    El Día Internacional de la Alfabetización es un día para recordar a los líderes mundiales, personas influyentes y al público en general la situación actual de la alfabetización y el aprendizaje de niños y adultos.


    En países de todo el mundo, incluyendo a Ecuador, este 8 de septiembre aumenta la conciencia y la preocupación de las personas por los problemas de alfabetización en sus propias comunidades. Como resultado de esta mayor conciencia, se han llevado a cabo actividades tales como editoriales, reportajes, actividades escolares, foros, talleres, así como informes sobre la preocupación por los bajos niveles de alfabetización en nuestro país. Otras actividades incluyen proyectos de alfabetización, en particular con respecto a la tecnología y la literatura, que son promovidos por diversas organizaciones, incluidas las asociaciones de lectura.

    La alfabetización es un derecho humano esencial y, al unísono, la base del aprendizaje a lo largo del tiempo, la base para mejorar el bienestar y los medios de subsistencia de la humanidad. Precisa de medidas y sacrificios permanentes.

    El término de alfabetización ha evolucionado con el paso del tiempo. La idea tradicional que lo limitaba al aprendizaje de la lectura, la escritura y las nociones básicas de cálculo aún se usa extensamente, como el término de alfabetización funcional, que lo vincula con el desarrollo social y económico. Mas han surgido otras modalidades de alfabetización con la intención de abordar las diferentes necesidades de aprendizaje de las personas en las sociedades del conocimiento, enfrascadas en el proceso de globalización.

    Al celebrarse el Día Mundial de la Alfabetización hagamos votos a fin de que la educación del pueblo sea un aspecto que se considere prioritario para el progreso de las naciones y, también, es preciso hacer un llamado a los líderes mundiales, para que se transformen en los promotores a gran escala de la educación, la ciencia y la tecnología, elementos precisos para conseguir el auténtico desarrollo de los distintos países del orbe mundial.

    Frases e imágenes sobre el día de la Alfabetización en Ecuador

    • La alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado.
    • El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
    • "Un país no es más fuerte por el número de soldados que tiene, sino por su índice de alfabetización" Malala Yousafzai
    • Un pueblo educado, un pueblo instruido, es aquel que marcha por el derrotero de la civilización, la ciencia y el progreso

    • “Las personas inteligentes tienen un derecho sobre las ignorantes: el derecho a instruirlas.” Ralph Waldo Emerson
    • “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.” Alvin Toffler
    • “El adquirir conocimientos es la mejor inversión que se puede hacer.” Abraham Lincoln
    • “Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender.” José Martí

    • “La educación es la llave para abrir el pecho del alma y para un cerebro con candado.” Alex Pimentel
    • “Instruir al cerebro es hacer efectivo el golpe del brazo; armar el brazo es dar fuerza a las concepciones del cerebro.” Práxedis G. Guerrero
    • Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra.

    • El valor de la educación de una persona no se encuentra en su boleta de calificaciones. "Niño rico, niño listo" (2001), Robert Kiyosaki
    • ¡Una buena educación elimina la diferencia entre el rico y el pobre! "Una sensación extraña" (2014), Orhan Pamuk
    • Porque un niño que sabe leer, tarde o temprano encontrará un libro que le dará una idea, y un niño con una idea puede lograr casi cualquier cosa... "El puente de Andau" (1957), James Michener


    Fuente: Wikipedia, www.wikipedia.org, Brainly, Efemérides, Monografías, BuenasTareas, Slideshare, Prez

    #2
    ¿Comentarios?

    Escribe tu mensaje ↓↓↓ sobre la celebración del 8 de septiembre en Ecuador, Día de la Alfabetización.

    Comentar


    Comentarios:


    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
    Guardado Automático
    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
    x
    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
    x

    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

    X