Cabe recordar que desde hace un tiempo atrás la SENESCYT (Secretaría de Educación Superior; Ciencia y Tecnología) entrega certificación de títulos únicamente para estudiantes que deseen continuar estudios en el extranjero, o para fines judiciales. De la misma manera no es necesario refrendar, registrar ni legalizar los títulos otorgados por las Universidades o Institutos Superiores de Ecuador; sin embargo si deseas obtener una certificación de tu título, debes llenar, imprimir y presentar la siguiente solicitud:
Ciudad, fecha
Estimada
Directora de Formación Académica y Profesional de Pregrado
SENESCYT
Presente.-
Yo, (nombres y apellidos completos), con cédula de ciudadanía No………………….., con domicilio en la ciudad de …………………, provincia de ……….; solicito a usted muy respetuosamente al tenor de lo que establece el numeral 23 del artículo 66 de la Constitución, se emita una certificación a mi favor, en la que conste que mi título de (nivel de educación) y/o la Universidad ………………………. se encuentran debidamente registrados por la SENESCYT en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE). Este documento lo requiero como requisito indispensable para realizar mis estudios en el exterior (determinar IES / o institución), la cual se encuentra localizada en el país…
Favor enviar a (o retiraré personalmente)
Dirección:
Número de teléfono:
Número de celular:
Correo electrónico:
Atentamente;
Datos de la SENESCYT
- Web: http://www.educacionsuperior.gob.ec
- Dirección: Whymper E7-37 y Alpallana
- Teléfonos: (593) (2) 250 56 56
- ver todas las oficinas
Importante: Ninguna institución pública ni privada deberá solicitar certificado alguno de que un título se encuentra registrado.
Comentar