¿Qué se Celebra el 27 de Febrero en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

¿Qué se Celebra el 27 de Febrero en Ecuador?

El 27 de febrero de 1829 es un día trascendental para la historia ecuatoriana ya que cerca de Cuenca, se libró la "Batalla de Tarqui", entre las tropas peruanas comandadas por José de La Mar y las tropas de la Gran Colombia, comandadas por Antonio José de Sucre y Juan José Flores.

Las fuerzas peruanas habían incursionado en nuestro territorio con afanes expansionistas para apoderarse de nuestro territorio. Aquel día los patriotas grancolombianos encontraron la fuerza moral y física suficiente para vencer a los invasores.

El Portete de Tarqui, cercano a Cuenca, fue testigo del hecho que dio cabida a la firma del Tratado de Girón, el mismo que exigía a La Mar el retirar las tropas asentadas en nuestros territorios (Guayaquil y Azuay, entre otras zonas, que actualmente pertenecen a Ecuador).

Resumen en video

¿Qué celebramos el 27 de febrero?

Como una manera efectiva de inculcar el verdadero civismo en la juventud ecuatoriana, el 27 de febrero se celebra a nivel nacional:
    1. Día del Ejercito Ecuatoriano
    2. Día del Civismo
    3. Día de la Unidad Nacional
    4. Día del Héroe Nacional
    5. Conmemoración de la Batalla de Tarqui

La Batalla del Portete de Tarqui constituyó una proeza histórica de las fuerzas patrióticas. Es nuestro deber formar conciencia histórica en niños, jóvenes y adultos dentro y fuera de los planteles educativos. Fomentar el civismo, la identidad nacional y de esta manera recuperar la historia de nuestros pueblos y países hermanos.

Temas relacionados:

¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Bonito tema

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me gusta aprender mas pero mas

Me encanta aprender cosas nuevas de ECUADOR

Comentar

Anónimo comentó
      Editar un comentario
      aja es es bonito

es chevere

Comentar

Exelente tema ...

Comentar

Si me ayudo hacer mi tarea y me saque 10

Comentar

7uikjuikpto

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            Que se significa

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            esto me va a ayudar a hacer mi tarea y estoy 100 por ciento segura que me sacare un 10

les comentare que tal me fue

Comentar

Anónimo comentó
            Editar un comentario
            y como te fue

aprendi mas de lo que la profesora me dijo grasias

Comentar

Espero que me ayude en la tarea para sacarme 10

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X