Resumen de la Leyenda de La Dama Tapada:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Resumen de la Leyenda de La Dama Tapada

    Resumen de la leyenda ecuatoriana La Dama Tapada. Conoce la historia guayaquileña de terror de la Dama Tapada.


    Introducción:

    La Perla del Pacífico, Guayaquil, es el lugar donde se desarrolla la trama de esta historia. Un ser terrorífico de origen desconocido, se aparecía en horas cercanas a la medianoche a los hombres borrachos que frecuentaban callejones no muy concurridos en Guayaquil.

    Según las historias relatadas por muchas personas, una extraña joven se les aparecía, vistiendo un elegante vestido de la época, con sombrilla; pero algo muy particular en ella era que llevaba su rostro tapado con un velo, el cual no permitía que las víctimas la reconocieran. Muchos se dejaban seducir por el encanto de la Dama tenían un final trágico.

    Leyenda resumida en video:


    Resumen corto:

    Esta dama solo se aproximaba a hombres mujeriegos, luciendo hermosos atuendos entre estos un elegante vestido negro de la época y un muy bonito velo que cubría su rostro, lo cual evitaba que sea reconocida por sus víctimas. La leyenda cuenta además que la dama emanaba a su entorno una fragancia muy peculiar a nardos y violetas.

    Era una mujer de esbelta figura y cautivadoras formas, de andar seductor y elegante, rodeada de un dulcísimo aroma que dejaba al paso y cubierta en el rostro por un velo que, pese al enigma que representaba, dejaba averiguar gran belleza y juventud tras las sedosas telas. De esta forma lograba seducir a los hombres, haciéndolos entrar en trance o dejándolos hipnotizados, obligándolos a seguirla; pero el personaje no permitía que se le acercasen a menos de un metro.


    Los beodos, impactados por su belleza, la perseguían sin percatarse a qué lugar se dirigían, llegando así al Cementerio General, lugar en el cual la dama se disponía a descubrirse el rostro, diciendo estas palabras:

    "Ya me conoce usted como soy, Ahora si quiere seguirme, sígame". En instantes su rostro tan hermoso se iba descomponiendo hasta llegar a ser una calavera, de la que fluían olores nauseabundos.

    Al ver esto el pobre hombre si no moría del susto, se quedaba inmóvil y tembloroso. La mujer se desvanecía en la oscuridad y dejaba a su víctima sin ganas de caminar de noche nunca más… Muy pocos sobrevivían; y fueron calificados por la cultura popular como tunantes.

    Como antes se dijo, el origen concreto de la Dama Tapada está en el misterio, aunque dentro de la tradición oral se afirma que esta era una chica que se dedico a el negocio de la prostitución y que fue asesinada por un cliente.. es por eso que salió de la tumba a buscar venganza de aquellos. Ella, después de aparecer de esta manera, seguía su camino hasta desaparecer.

    Temas relacionados:


  • #2
    ¿Comentarios?

    Comparte tu mensaje sobre la Leyenda guayaquileña de la Dama Tapada

    Comentar


    • #3
      Soy de guayaquil mi hermana la vio la dama tapada mi hermana es lesbiana le gustan mujeres quizas por eso esta historia es real eso paso hace muchos años y me asusto tanto.. yo no la vi por lo visto hombre o mujer lujuria se aparece

      Comentar


      • #4
        estaba muy bueno me saque 10 sobre 10 en la tarea

        Comentar


        • #5
          el primer comentario lo escribì yo LMojo leanla amigos

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Smile :) Big Grin :D Frown :( Mad :mad: Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Confused :confused: Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x


          Trabajando...
          X