¿Qué se Celebra el 6 de Diciembre en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué se Celebra el 6 de Diciembre en Ecuador?



    Conozca que se celebra el 6 de diciembre en Ecuador. ¿Por qué celebramos el 6 de diciembre en Ecuador?
    El 6 de diciembre de cada año, se celebra en Ecuador la fundación española de la ciudad de Quito. Los festejos se institucionalizaron a partir de 1934, cuando el Cabildo quiteño propuso conmemorar los 400 años de la fundación de la capital. Hubieron dos celebraciones: una en agosto y la otra en diciembre. Actualmente para los quiteños, las fiestas de diciembre son las celebraciones cívicas más importantes; superando incluso a las del 10 de agosto o 24 de mayo.

    Históricamente la fundación española de Quito no se realizó en esta fecha (ese día sólo se instaló el cabildo en su ubicación actual). Según varios historiadores la verdadera fundación se dio el 28 de agosto de 1534, por Diego de Almagro, cerca de la laguna de Colta en la provincia de Chimborazo.


    El 6 de diciembre se celebra en Ecuador la Fundación de Quito

    Historia

    Después de la victoria de Atahualpa sobre los Incas, llegaron a Cajamarca los conquistadores españoles dirigidos por Francisco Pizarro y Diego de Almagro. Uno de los miembros de la expedición fue Sebastián de Benalcázar, quien pronto se informó sobre la famosa ciudad de Quito, así como las noticias sobre el viaje de Pedro de Alvarado desde Guatemala. Esta dos referencias indujeron a Benalcázar a dejar San Miguel y encaminarse hacia el norte a la cabeza de unos doscientos soldados. A punto de ser derrotado por los bravos defensores de Quito liderados por Rumiñahui, lograron vencerlo a causa de una erupción volcánica, que desarticuló la acción indígena.

    Posteriormente, el 6 de diciembre de 1534, Benalcázar instaló la ciudad de San Francisco de Quito, fundada el 28 de agosto del mismo año por Almagro.

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre las celebraciones del 6 de diciembre en Ecuador.

    Comentar


      #3
      me ayudo mucho este documento creo que voy a sacar 10

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        yo creo que me voy a sacar un 10 y mas

      #4
      seguro me saco un 10!!!

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        saludos a tania y edison vega de evelin pruna

      #5
      me ayudo demasiado para desir me encanto sace 10 sobre 10 adoro esta pagina la amo

      Comentar


        #6
        oigan alguien sabe cuantos años cumpla QUITO si lo saben manden la respuesta porfas

        Comentar


          #7
          esta bueno
          porque la independecia porque es mejor

          Comentar


            #8
            que geneal me ayudo
            muy util

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X