¿Qué se Celebra el 31 de Octubre en Ecuador?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Qué se Celebra el 31 de Octubre en Ecuador?



    Conozca que se celebra el 31 de octubre en Ecuador.
    Cada 31 de octubre, los ecuatorianos celebramos con fervor cívico el día del Escudo ecuatoriano. Su diseño lo realizó el maestro Pedro Pablo Traversari. Junto con la bandera y el himno nacional, es considerado un símbolo patrio.

    En 1900, durante el Gobierno del general Eloy Alfaro Delgado, fue adoptado oficialmente por decisión del Congreso, con el propósito de enaltecer las glorias y motivar al pueblo hacia la práctica cívica cotidiana que genere optimismo, valor y lealtad hacia nuestra Patria. Desde entonces, la fecha se conmemora anualmente.


    El 31 de octubre se celebra en Ecuador el día del Escudo

    El Escudo Nacional, hasta llegar a su diseño definitivo y ser oficializado, fue objeto de muchos cambios. Las transformaciones del símbolo patrio se registran desde 1820, al proclamarse la independencia de Guayaquil. Posteriormente ocurren cambios entre 1821 y 1830, en 1843 y en 1845, cuando se determina la última estructura y su consiguiente oficialización en 1900.

    A inicios de 1980 (como consecuencia de la globalización) esta celebración se vio opacada por la introducción de fiestas ajenas a nuestra cultura como Halloween, perdiendo así los valores cívicos, pero gracias a la decisión del estado, difusión de reseñas en medios de comunicación y sobre todo la participación ciudadana, esta fiesta cívica se volvió a vivir intensamente, se retomó el sentir de orgullo por este símbolo patrio.

    Fuente: Wikipedia, Yahoo, El Comercio

    Temas relacionados:

    #2
    ¡Participa en nuestra página web!

    Déjanos tu mensaje sobre la celebración del 31 de octubre en Ecuador

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      Medió me gusto

    #3
    hay grsias me ayudo conmi deber estoy en 6 informatica

    Comentar


      #4
      Gracias adios q me alludo a resolver mi pobre tarea okis

      Comentar


        #5
        Grasias por aber puesto esta respuesta de que se celebra ,el 31 de octubre grasias «dios»

        Comentar


          #6
          Gracias a dios no es sino al que dio un comentario sobre que se celebra el 31 de octubre

          Comentar


          • Avatar de Invitado
            Anónimo comentó
            Editar un comentario
            que bueno me salve del cero 0

          #7
          gracias por comunicarme i me imformo muy facil

          Comentar


            #8
            gracias me saque 10

            me encanto la pagina valentina

            Comentar


              #9
              Me ayudó con mi tarea ☺ 😄
              gracias 💖

              Comentar


                #10
                gracias ,me alludaron porque tenia un deber

                Comentar


                Comentarios:


                Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                Guardado Automático
                Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                x
                Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                x

                ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                X