Que se Celebra el 31 de Octubre en Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Que se Celebra el 31 de Octubre en Ecuador



    ¿Qué se celebra el 31 de octubre en Ecuador? Halloween vs. el Día del Escudo...
    La palabra Halloween significa “víspera de todos los santos”, internacionalmente, y en especial en los Estados Unidos, se lo celebra cada 31 de octubre como la noche brujas, terror y fantasmas. Lamentablemente muchos no recuerdan, que además este día es de suma importancia para el civismo e historia de nuestro país, ya que se conmemora a uno de los símbolos patrios que nos identifica como ecuatorianos.

    ¿Qué celebramos los ecuatorianos el 31 de Octubre?

    El Escudo de Armas del Ecuador fue adoptado oficialmente por el Congreso el 31 de octubre de 1900, durante el mandato del general Eloy Alfaro Delgado, por lo que esa fecha fue oficializada como su día nacional. De ahí que esta fecha tiene un gran valor cívico porque junto a la Bandera y el Himno se identifica al Ecuador como un estado soberano.

    Antes del último diseño creado por el maestro Pedro Pablo Traversari, existieron otros seis escudos de armas, que fueron evolucionando con el paso del tiempo. Cabe recordar que además, no fue sino hasta 1916 cuando se aprobó su uso en el sector educativo por el Ministerio de Educación.


    31 de Octubre: ¿Halloween o el Día del Escudo?

    Su majestuosidad representa los hechos históricos más importantes de la patria, la belleza de su geografía, el trabajo y la prosperidad de nuestro pueblo. A través del minuto cívico, periódicos murales, declamaciones, amorfinos, bailes, títeres, juegos tradicionales y narraciones de leyendas e historias, estudiantes de escuelas y colegios alrededor del Ecuador recuerdan el acontecimiento histórico, con el objetivo de fomentar los valores cívicos y afianzar el respeto por los símbolos patrios.
    Historia resumida en video:


    #2
    ¿Quieres comentar nuestro artículo sobre las celebraciones del 31 de octubre en Ecuador?

    Agrega tu opinión, en el formulario de abajo ↓↓↓

    Comentar


      #3
      yo como Ecuatoriano que soy no le veo nada de malo celebrar Halloween ya q es la Vispera de Todos los santos interncionalmente por otra parte es el dia del Escudo en Ecuador pero creo q podemos celebrar ambas cosas no hay xq recharzar halloween si se que diran que es Americano Gringo pero acaso La Navidad , el Carnaval, El dia De la madre Etc. se creo en Ecuador ? pues no yo pienso q podemos sobrellevar ambas cosas el Halloween alegra a los niños es una fiesta para difrutar por otro lado el dia del Escudo es un dia q se celebra con Orgullo en otros paises como España es 31 de Octubre es el dia de la castaña `pero tambien celebran Halloween y lo sobrellevan muy bien

      Comentar


        #4
        yo tambien creo eso si podemos celebrar el hallowen

        Comentar


          #5
          Bueno, este tipo de marquetin internacional o como una celebracion casi en todo el mundo, no podemos ir encontra de todo el mundo, Lo que ha sucedido sobre el escudo viene desde el mismo estado que no se ha preocupado de darle mas importancia, pues solo queda en ventos civicos esporaditcos, por ahi en las escuelas y colegios, no se hace algo para recuperar el gobierno tampoco le importa ya que son ellos los que tienen el mando , la direecion. Deberian hacer eventos, juegos, dramas cuentos, que la ciuddadania participe, que se televisado nose solo es una idea. No solo que se quede en libros o en historia de antaño que solo que asi, como un solo recuerdo y respeto. La juventud no es estatica.. a ponerce a pensar como darle mas dinamita y defender nuestra historia y dar una idea creativa e innovadora, haber señores de cultura a trabajar

          Comentar


            #6
            Señoras y señores a mi me gusta las 2 categorias festivas pero ya se q en mi pasis querido el ecuador respeto el dia del escudo nacional pero ya es contra las reglas de q no se selebren este dia q es famoso en nuestro pais en us,españa,peru,colombia,virginia,etc;son paises de donde tambien celebran este dia de brujas. A cualquiera digame les gustaria un dia q los celebremos a lss 2 categorias festivas a mi me agrada y si piensan quitar este festin yoles recomiendo q no ya q si deben saber nuestra publicidad o por decir lo famoso de nuestro pais no es muy grande pero a la vez se mantienen este pais es hermoso incluso otros paises nos estan ayudando x lo q paso el 16 de abril y subimos en la fama pero ahora yo les digo si quitan o no dejan celebrar este dia algo de nuestra fama se va y se quedara muy baja como antes asi q yo quiero y q quieran y piensen q celebremos este dia o q celebremos ambos festiles a la vez. Gracias esto tenia q decir

            Comentar


              #7
              Y LES DIGO ALGO MINISTERIO DE EDUCACION U OTRO MINS. NO LES DEBE PREOCUPAR TANTO EN LOS COLEGIOS ESCUELAS O KINDER O BACHILLER SI RECUERDAN E.T LAS PERSONAS CELEBRERON TANTO INCLUSO CHICOS ADOLECENTES ICIERON PARA LIBERARSE ALGUNOS BUNQUES SOLO DIGO Q CONSIDEREN ESTO Y CELEBRE4MOS ESTOS DIAS FESTIVOS.

              Comentar


                #8
                ami me enfada que si el día del escudo es en el día y la tarde pero halloween es en la noche donde los niños y adolescentes cuentas historias y piden caramelos de casa en casa es algo maravilloso y que tiene de malo celebrar dos cosas al mismo tiempo en muchos países asen lo mismo y si el día del escudo es algo importante para ecuador expresamos nuestra identidad pero también hay que entendernos que somos niños adolescentes y adultos que también disfrutan comprándonos disfraces y a todos nos gustaría que el gobierno o quien sea que nos ayude a que si exista halloween porque si es por votación la mayoría de niños adolescentes va a decir halloween por que la verdad nos gusta por favor gracias ojala que escuchen nuestros comentarios nosotros resientes

                Comentar


                  #9
                  me ayudo mucho me saque 10 en mmi tarea espero que sigas asi me ayudas muchisimo

                  Comentar


                    #10
                    Solo queríaañadir un comentario ∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞∞

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X