Científicos celebran cumbre de la evolución:

Colapsar
X
Colapsar
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Título: Científicos celebran cumbre de la evolución

    Científicos celebran cumbre de la evolución


    La tercera Cumbre Mundial de Evolución, que reúne a una docena de científicos como la israelí Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, fue inaugurada el sábado en San Cristóbal, archipiélago de Galápagos para debatir sobre biología evolutiva. "El propósito de estas cumbres es promover la ciencia con la comunidad científica y la juventud, que tengamos una generación de investigadores latinoamericanos de la misma calidad que el resto del mundo", dijo Carlos Montúfar, presidente de la Universidad San Francisco de Quito, que organiza la cita. El encuentro analizará, entre otras cuestiones, el impacto de las actividades humanas en la evolución de los organismos vivos y las posibles consecuencias de esos procesos. La cumbre, cuyas ediciones anteriores se cumplieron en 2005 y 2009 en Galápagos, se extenderá hasta el próximo miércoles, con la participación de investigadores como el mexicano Antonio Lazcano, autor del best seller "El origen de la vida", y el español Fernando Baquero, un galardonado experto en enfermedades infecciosas humanas. Durante la cita también se resaltará la importancia para el avance de la investigación científica de la provincia insular de Galápagos, declarada patrimonio natural de la humanidad por la Unesco en 1978 y que alberga flora y fauna únicas en el mundo como las especies endémicas, las gigantescas tortugas, que le dan su nombre. "La cumbre mostrará a las islas como un laboratorio dinámico y viviente", apuntó la universidad. Galápagos inspiró a Charles Darwin para proponer la teoría que revolucionó la concepción del mundo sobre el origen de las especies, incluida la humana. El archipiélago, situado a unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales de Ecuador, abarca una reserva marina y terrestre de 132.000 kilómetros cuadrados. EFE

    ...leer el resto de la noticia

    Fuente: expreso.ec
    ____

    ¿Que opinas de esta noticia? participa en nuestro foro! regístrate (gratis) e intercambia opiniones con otros usuarios ecuatorianos.


Comentarios:


Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

  1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

  5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Smile :) Frown :( Big Grin :D Mad :mad: Stick Out Tongue :p Confused :confused: Embarrassment :o Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x


Trabajando...
X