Calendario Lunar 2020 Ecuador: fases de la luna HOY

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Calendario Lunar 2020 Ecuador: fases de la luna HOY



    ¿En qué luna estamos? Revise aquí el calendario lunar para este año en Ecuador. Fases lunares para cortarse el cabello, sembrar y otras actividades agrícolas.
    La luna tiene cuatro fases: luna nueva, creciente, menguante y llena. Y cada una tiene sus ventajas de acuerdo a la actividad que se desea realizar.

    Por ejemplo las fases lunares fueron, por muchos años, la guía con la que contaban los campesinos para realizar sus faenas agrícolas en sus tierras. En la actualidad también sirve de guía para cortarse el cabello o para actividades como la pesca.

    Calendario Lunar Ecuador: fases de la luna HOY

    Estas fases existen porque la luna órbita la Tierra, lo que hace que la porción que vemos iluminada cambie. La luna tarda 27,3 días en orbitar la Tierra, pero el ciclo de la fase lunar, es de 29,5 días. Por lo tanto la luna pasa los 2,2 días adicionales recuperándose o "poniéndose al día".

    Calendario Lunar

    Esta herramienta es la manera fácil de averiguar la fase lunar para cualquier día y mes del año.

    Con este calendario, encontrarás fechas y horarios para la Luna llena, la Luna nueva y las fases intermedias. Mira en qué fase se encuentra la Luna hoy a continuación:
    Fases de la luna hoy

    Todas las fechas y horas se dan en horario del territorio continental ecuatoriano.

    Fases de la luna

    Luna llena: Por lo general, son los días de máximo movimiento de fluidos en la naturaleza (mareas vivas) y en todo organismo vivo. Los frutos están más llenos, las conchas tienen mayor volumen, las maderas están más húmedas, la energía se encuentra en su máxima expresión, los seres se reproducen.

    Luna tierna o nueva: Tiene un efecto similar a la anterior, pero en menor intensidad, se observa bajo su influencia una mayor proliferación de bacterias, específicamente en el día de cambio de luna; ejemplo, el día 13 de enero.

    Luna creciente: Su influencia es contraria a las anteriores, el movimiento de los fluidos es de mediana y baja intensidad. Todas las plantas sembradas a partir del octavo día se desarrollan con mayor vigor y sustancia, particularmente aquellas sembradas en el onceavo día. Las cosechas realizadas entre el cuarto y el décimo día se conservarán.

    Luna menguante: Son los días de menor movimiento de fluidos, se observan fenómenos opuestos a los de luna llena. Todas las plantas sembradas a partir del día 22 se caracterizan por su forma, resistencia y calidad alimenticia, particularmente aquellas sembradas el día 25 . Las cosechas realizadas entre el 19 y 24 se conservarán por más tiempo.
    Adjuntos

    #2
    Hola, he escuchado a muchas personas que las fases de la luna depnden para cortarse el cabello y que crezca más. Es cierto? he buscado algunos artículos muy interesantes sobre cortarse el pelo con luna llena ¿podría decirme si es verdad y si con luna llena es el mejor momento? Gracias!

    Comentar


      #3
      Tengo esta semana libre y desearía podar mi árbol de aguacate.... es buena época? vivo en Loja al sur de Ecuador. Agradecería su ayuda.

      Comentar


        #4
        Por favor ayudeme soy de Latacunga quiero sembrar maiz en que fecha puedo sembrar gracias por su apoyo.

        Comentar


          #5
          recomiendo el libro la luna de jairo restrepo La Luna
          “El sol nocturno en los trópicos
          y su influencia en la agricultura”pdf

          Comentar


          Comentarios:


          Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

          1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
          2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
          3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
          4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

          5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

          Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
          Guardado Automático
          Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
          x
          Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
          x

          ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

          X