¿Cómo me cambio de Apellido?

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    ¿Cómo me cambio de Apellido?



    Conozca los requisitos y el trámite que debe realizar para poder cambiar su apellido en el Registro Civil.
    Se trata de un procedimiento por el que un ciudadano puede cambiar sus apellidos, el orden de éstos o su nombre. Si por algún motivo prefiere adoptar otros nombres o apellidos, puede cambiarlos por una sola vez a través de dos vías: administrativa y judicial, contempladas en la Ley del Registro Civil vigente.

    Requisitos para cambiarse de Apellido
    • Solicitud del interesado firmada por el titular.
    • Documento de Identificación y papeleta de votación del peticionario.
    • Copia íntegra de la partida de nacimiento a reformarse.

    ¿Cuál es el trámite?
    • Dirigirse al Registro Civil, Identificación y Cedulación con todos los requisitos
    • El jefe de de la agencia de registro civil deberá recibir y validar los requisitos.
    • Pagar especies valoradas (USD $2,00).
    • Elaboración de resolución.
    • Legalización de resolución.
    • Entrega de resolución.
    • Subinscripción.


    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


      #3
      Saludos, quería saber, hay alguna manera de cambiar el apellido paterno de mi hija de 3 años, ella tiene el apellido de su padre biológico, pero simplemente solo la reconoció y nada mas, ademas para hacer cualquier tramite referente a mi pequeña y sus estudios, me piden cédula del padre y pedirle a él, es un tramite eterno.. por favor necesito saber si puedo quitarle el apellido paterno y que quede solo con los míos, o que quede que el apellido de mi pareja, ya que mi pareja ha visto tanto económicamente como emocionalmente por mi hija, ayuda

      Comentar


        #4
        Buenas noches, lo que sucede es que me cambié mis 2 nombres en el registro civil de Milagro,me cobraron $10 dolares, ese día me dijo el abogado del registro civil que me los podía volver a cambiar las veces que quisiera.
        Pero después de 5 días me incorporé en la universidad y me dieron mi título de tercer nivel con mi nombre de nacimiento (mi nombre anterior).
        Fuí al registro civil a solicitar que me cambien el nombre y me pongan el de nacimiento, y me dijeron que ya no me podía cambiar el nombre en el registro civil.
        Necesito ponerme de nuevo mi nombre de nacimiento, mi título de tercer nivel está con ese nombre y varios títulos de seminarios.
        Espero alguien con conocimientos extensos en estos temas me responda por favor.

        Comentar


          #5
          Si soy mayo de edad y solamente quiero cambiar el orden de mis apellidos, es posible de una manera ágil ?

          Comentar


            #6
            quiero. ponerme. el. apellido. de. mi papa

            Comentar


              #7
              Con mucho gusto absolvere consultas relaciondas con registro civil 0995661583

              Comentar


                #8
                como puedo cambiarle el apellido ami hijastra

                Comentar


                  #9
                  Trámites relacionados con el registro civil 099-8132-558

                  Comentar


                    #10
                    Hola soy carolina tengo 35 años y por cosas del destino me entero que no soy hija del hombre que me dio el apellido el ya es fallecido ahora mi padre biologico esta vivo podre ha esta edad cambiarme el apellido por favor necesito informacion

                    Comentar


                    Comentarios:


                    Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

                    1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

                    5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

                    Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

                    ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

                    X