Obtener un Trabajo en el Sector Público de Ecuador

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Obtener un Trabajo en el Sector Público de Ecuador

Lista de requerimientos necesarios para entrar a trabajar en Ministerios, Municipios y otras instituciones del sector público ecuatoriano.
    El Ecuador presenta un problema estructural de desempleo en la actualidad. Es evidente que el patrón ocupacional de puestos de trabajo vacantes no coincide con el patrón de disponibilidad de los trabajadores, por lo que es difícil que las personas cesantes encuentren una ocupación. Aquí, las políticas del sector público para atender este problema deben orientarse en corto, mediano y largo plazo.

Existen algunas formulaciones de política pública dirigidas a promover el empleo, en especial que parten desde los Ministerios de Trabajo, Vivienda, Educación, Salud, Comunicaciones, Bienestar Social y el sector administrativo.
    Requisitos:

Para registrar un nombramiento o contrato en el sector público ecuatoriano, deberá cumplir con los siguientes requisitos previos contemplados en la Ley Orgánica del Servidor Público LOSEP:
    • Certificado de no tener impedimento legal para ejercer cargo público.
    • Certificado del último año de estudios de bachillerato, tercer nivel.
    • Copia simple de la libreta o impresión de la cuenta de institución bancaria de la persona que ingrese al sector público, para la acreditación de haberes.
    • Copia simple del carné emitido por el Consejo Nacional de Discapacidades o por el Ministerio de Salud Pública, para las personas con discapacidad.
    • Copias simples de los certificados de eventos de capacitación de los últimos cinco años (cursos, talleres, seminarios y otros).
    • Copias simples de los certificados de experiencia laboral bajo relación de dependencia y/o prestación de servicios profesionales.
    • Declaración patrimonial juramentada presentada en la Contraloría General del Estado.
    • Formulario 107 del último empleador, sea público o privado, cuando la persona haya tenido relación de dependencia.
    • Formularios de Proyección de Gastos Personales, siempre que sus ingresos superen la base imponible (voluntario).
    • Fotografía actualizada en formato digital.
    • Hoja de vida ingresada y actualizada en la Red Socio Empleo.
    • Impresión del historial laboral (detalle de aportes) del Sistema de Afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que demuestre la experiencia laboral bajo relación de dependencia.
    • según corresponda (sólo para quienes se encuentren cursando estudios y no dispongan de título).
    • Solicitud de acumulación de la decimotercera y decimocuarta remuneraciones (voluntario).
    • Solicitud de continuidad de los fondos de reserva, en el caso de que el último empleo haya sido en una institución pública (voluntario).

Tomar en cuenta:

Recordemos que desde 2015 estos documentos son requisito indispensable para ingresar a desempeñar un cargo en el sector público con nombramiento permanente, provisional o de período fijo, de libre nombramiento o remoción, o bajo la modalidad de contratos de servicios ocasionales.

La autoridad nominadora o su delegado no podrán nombrar, designar, celebrar contratos de servicios ocasionales o contratos bajo cualquier modalidad y/o posesionar, dentro de la misma institución, a las personas determinadas en dichas disposiciones legales, caso contrario, podrá ser sujeto de las sanciones y el establecimiento de las responsabilidades previstas en las mismas.

¿Deseas comentar sobre los requisitos para trabajar en el sector público de Ecuador?

Déjanos tu mensaje en el formulario de abajo ↓↓↓

Comentar

como veo si me empapelaron en un trabajo al yo dar mi carpeta para que me den trabajo a mí... como verifico que mis documentos estan o no ingresados en el minsiterio de educacion y sin embrago otra persona esta trabajando y cobrando x mi.. gracias x las respuestas.

Comentar

buenas tarde srs del ministerio laboral, como puedo saber si mi carpeta fue calificada en el banco del ecuador.

Comentar

Hasta cuando se podrá postular para el cargo

Comentar

Buenas, una persona extranjera puede optar a un cargo publico?

Comentar

Hola, en caso de haber trabajado sin estar afiliado al IESS podrá aplicar para un cargo público

Comentar

Buenas tardes si no se tuviera uno de los requisitos para trabajar en el sector público que se podría hacer

Comentar

Alguien me puede ayudar con un modelo de pruebas para puesto de Analista de Tecnologias de Información y Comunicaciones

Comentar

Cuando hay un concurso de,méritos y posición para el sector público

Comentar

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
                    2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
                    3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
                    4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
                    Guardado Automático
                    Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
                    x
                    Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
                    x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X