Motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

    Motivos por los que se puede dejar de recibir el Bono de Desarrollo Humano



    Conozca los motivos por lo que una persona ha dejado de recibir el Bono de Desarrollo Humano que entrega el Gobierno de Ecuador.
    El Bono de Desarrollo Humano es un aporte temporal. En enero del 2013 el Gobierno emprendió una depuración de la base de beneficiarios del bono. Las causas por las que una persona puede dejar de cobrar son varias:
    • La mayoría de beneficiarios sale porque ha mejorado su índice de bienestar familiar: mayor acceso a servicios básicos, vivienda, trabajo, educación, salud, bienes, seguro social, etc.
    • El Bono de Desarrollo Humano es para jefas de hogar con hijos de hasta 18 años. Si sus hijos han superado esta edad es posible que sea eliminada de la base de datos del Registro Social.
    • Personas que ahora reciben el Bono Joaquín Gallegos Lara.
    • Quienes no cumplan con el compromiso de corresponsabilidad (llevar a los niños a la escuela y al Centro de Salud).
    • El fallecimiento es (obviamente) otra causa de exclusión.

    Tomar en cuenta:


    Temas relacionados:
    Fuente: Registo Social, Mies, El Comercio

    #2
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola buenos dias tengo dos niños uno de dos años y de tres meses de nacido como hago para recibir el bobo de desarrolo humano 1316690914 soy madre soltera x favor ayudemeen

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      este es el numero de cedula1309962189 de la señora que se fuma el dinero del bono y hace trabajar sus hijos no manda a sus hijos a clase tiene un niño especial y lo hace trabajar ademas saca telefono de marcas y motos ella vive en Portoviejo entrada al floron ciudadela los helechos por favor hagan seguimiento a este caso

    #3
    me gustaria saber el porque les quitan el bono de desarrollo humano a las personas mas necesitadas

    Comentar


    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      me gustaria saber xk m kitaron hace dos años el bono d desarrollo humano. soy madre soltera cn cuatro hijos a una d ellas tengo enferma necesito k m ayuden porfa este es el numero d cedula 1500793599 o llamar a este numero d telefono 0979505509

    • Avatar de Invitado
      Anónimo comentó
      Editar un comentario
      hola soy martha narvaez # 1500793599 sy madre soltera tengo cuatro hijos una d ellas esta enferma y tengo dos años k m quitaron el bono d desarrollo humano,xf ayudemen cn el bono esty desesperada ste es m nuero d telf 0979505509

    #4
    Buenas tardes, quisiera saber porque a mi madre le quitaron el BDH, ya que ese era el sustento para que mi hermana siga estudiando el numero de cédula de ella es 1102082425... de antemano gracias esperando una solución...

    Comentar


      #5
      mi mami estaba cobrando el bono y de una se lo quitaron la calidad de vida no es muy buena la de ella, ella es sola no trabaja y es una mujer enferma

      Comentar


      • Avatar de Invitado
        Anónimo comentó
        Editar un comentario
        porq tu como hija le puedes ayudar por eso..

      #6
      Por que no me sale el bono de desarrollo humano tengo dos anos sin cobrar

      Comentar


        #7
        esta señora CRISTINA JACQUELINE MARQUEZ HERAS Y COBRA BONO Y AHI OTROS NECESITADO Y ADEMAS ESTA CASADA CON ESTE JUBILADO SIMON ORFELINO MENDOZA LOAYZA

        Comentar


          #8
          hola yo tengo tres hijos menores de edad..y me quitaron el bono ..hace cuatro año..soy una persona devajo recurso y de rremate no censaron el ciudadela que vivo..que beneficio dan si quiera van a elugar que los manda a censar y hay persona que tiene y cobraaann

          Comentar


            #9
            por que suspendieron el bono de desarrollo humano a mi con N. C.I.0802079715

            Comentar


            • Avatar de Invitado
              Anónimo comentó
              Editar un comentario
              Usted si cobra el bono su censo es del 01-05-2014 es de Esmeralas, Quininde, Malimpia

            #10
            como puedo hacer para bolber a cobrar el bono me quitaron hace 2 años tengo tres menores de de edad soy de bajos recursos economicos

            Comentar


            Comentarios:


            Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

            1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
            2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
            3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
            4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

            5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

            Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
            Guardado Automático
            Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Big Grin :D Stick Out Tongue :p Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
            x
            Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
            x

            ¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

            X