Cálculo de impuesto a la renta

Colapsar
X
Colapsar
  •  
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Invitado respondió
    Por favor mis ingresos mensuales fueron de 50918,00 preste servicios profesional durante el año 2015 , en el cual me descontaban el 10% de impuesto a la renta y el 12% del iva estos valores me retenian en su totalidad. La pregunta es debo restar el 12% del iva de mi sueldo. Para sacar la base imponible.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Buen dia...por favor deseo saber si mi esposo debe presentar la declaracion del impuesto a la renta a pesar de que ha estado sin trabajo fijo durante el 2016...y no ha ganado mas de 3.000 dolares durante ese año...???...por favor deseo que me ayuden

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    Por favor mis ingresos mensuales fueron de 918,00 preste servicios profesional durante el año 2015 , en el cual me descontaban el 10% de impuesto a la renta y el 12% del iva estos valores me retenian en su totalidad. La pregunta es debo restar el 12% del iva de mi sueldo. Para sacar la base imponible.

Dejar un comentario:

Invitado respondió
    No entendí la parte de la fracción básica en adelante, puedes hacer con un ejemplo?? digamos que mi ingreso es de 2121, menos el IESS que seria 200,43 y menos comida que me dan del trabajo. Digamos que percibo liquido 1860,57 mensuales x 12 meses= 22326,84 -> base imponible proyectada anual. hasta aquí entendí. Me puedes ayudar por favor??

Dejar un comentario:

• juanpch
    respondió
    ¿Tienes algún comentario? regístrate (gratis) en nuestro foro. Y podrás debatir con otros usuarios ecuatorianos e intercambiar opiniones, información, ideas, comentarios, etc. acerca de éste y otros temas interesantes.

Dejar un comentario:

• juanpch
    comenzado un tema Cálculo de impuesto a la renta

Cálculo de impuesto a la renta

A continuación te mostramos cómo hacer el cálculo del impuesto ala renta.
    ¿Qué es el impuesto a la renta?

Es un rubro que se debe cancelar sobre los ingresos o rentas, producto de actividades personales, comerciales, industriales, agrícolas, y en general actividades económicas y aún sobre ingresos gratuitos, percibidos durante un año, luego de descontar los costos y gastos incurridos para obtener o conservar dichas rentas.

¿Quiénes deben pagar el impuesto a la renta?

Deben pagar las personas naturales, las sucesiones indivisas y las sociedades, ecuatorianas o extranjeras, residentes o no en el país, que hayan percibido rentas gravadas en el Ecuador.

¿Cómo calcular el pago de impuesto a la renta?
    • Determinamos el ingreso total mensual sumando: sueldo básico, mas bonos, horas extras y comisiones (todo tipo de ingreso)
    • Restamos el aporte personal al IESS y cualquier otro descuento inherente al trabajo (descuentos del rol de pagos)
    • Multiplicamos por 12 (meses)
    • El resultado es la base imponible proyectada anual
    • Para determinar la fracción básica o base: Vemos el valor de la base imponible proyectada anual y nos ubicamos en el rango correspondiente en la siguiente tabla.
    • Determinamos el excedente que es la diferencia entre la base imponible menos la fracción básica
    • Calculamos el Impuesto sobre la Fracción excedente, multiplicando el excedente por el % del excedente ubicado en la línea del rango en el que se encuentra
    • Entonces sacamos el Impuesto a la Renta Anual, sumando el imp. sobre la Fracción Excedente sobre la Fracción Básica, valor fijo que se encuentra en la tabla en la línea de rango a calcular
    • Por último para determinar el Impuesto a la Renta del mes, dividimos el Impuesto a la renta anual para 12

Comentarios:

Para que tu mensaje sea aceptado, sigue las normas de nuestra comunidad:

1. 1. Todos los mensajes inapropiados serán eliminados automáticamente.
  2. 2. Procura que tus mensajes aporten algo al foro, y se respetuoso con los demás.
  3. 3. Comparte tus conocimientos, y ayuda a otros usuarios.
  4. 4. No olvides demostrar tu buena educación y ortografía :)

5. Recuerda: Foros Ecuador es una iniciativa particular, sin relación con el Gobierno o cualquier otra institución pública o privada. Por lo tanto no estamos en capacidad de brindar asistencia, soporte o resolver problemas en nombre de terceros. Conoce más sobre nosotros en la sección "Acerca de".

Contenidos introducidos anteriormente se guardarán automáticamente. Restore o Descartar.
Guardado Automático
Big Grin :D Stick Out Tongue :p Embarrassment :o Frown :( Wink ;) Mad :mad: Smile :) Confused :confused: Roll Eyes (Sarcastic) :rolleyes: Cool :cool: EEK! :eek:
x
Insertar: Uña del pulgar Pequeño Medio Grande Tamaño natural Eliminar  
x

¡Gracias por participar en Foros Ecuador!

X